LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Se entregaron los premios a los ganadores del Programa Promoción de la lectura

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 29, 2006

La semana pasada los ganadores del Programa Promoción de la Lectura recibieron en la Facultad de Sociales de la Universidad local el premio en efectivo y las menciones que avalan la publicación de los libros de cada uno de los escritores. “Me sentí muy conmovido porque significó que alguien redituaba mi obra, no en el sentido económico sino en el sentimental”, señaló Gustavo Albanece, ganador del primer puesto del concurso.

 
 
   


Hace algunos días se eligieron a los tres cuentos ganadores de la tercera serie “Tramando enredos, enredando tramas. Historias para leer con amigos”, un concurso de cuentos infantiles realizado en el marco del Programa “Promoción de la lectura” organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y el área de Proyectos Especiales del Rectorado. La semana pasada se llevó a cabo la entrega del efectivo que era parte del premió que recibirían los participantes.
Los cuentos ganadores fueron «Pepe Pellegrino, el lustravidrios» (Albanece), «Rechazado» (María Luján Morfi) y «La vaca» (Mónica Ogando).
En diálogo con Info Región, Gustavo Albanece indicó que la entrega de premios fue “muy emocionante” y señaló que se sintió «conmovido» porque significó que alguien redituaba su obra, “no en el sentido económico sino en el sentimental”.
El ganador aseguró: “Estoy muy feliz porque se publicarán 2.500 ejemplares de mi libro, que son muchos teniendo en cuenta la poca tirada que suelen tener los escritores independientes. Que se entreguen 1.000 pesos a los ganadores es casi simbólico porque lo importante es hacer lo que a uno le gusta y sentirse cómodo realizándolo”.
Albanece es profesor de Lengua y Literatura y se enteró del certamen a través de este medio.
”El cuento no fue escrito pensando en chicos sino en la emoción que provoque en cualquiera que lo quiera leer”, expresó el ganador, autor de “Pepe Pellegrino, el lustravidrios” y aclaró que para emocionarse “no hay edad”. “Tengo dos hijas, Carolina de 14 y Lorena de 3 años y a las dos les gustó el cuento por igual”, afirmó el docente con alegría.
Este es el tercer año que se lleva a cabo el concurso de cuentos infantiles escritos por adultos, con el objetivo de producir una publicación, que se reparte gratuitamente a alumnos de la zona que asistan a la visita de la Biblioteca Central, donde también se realizan talleres de lectura y escritura.
Las menciones especiales fueron para «La preferida» (Lucas Matías Orta), «Coralinda» (Aldo Alberto Grela), «El paracaídas» (Ángela Tadei), «Don Miguel» (Ariel Díaz), «El sueño de Elías» (Alejandro Intrieri) y «La estrategia de las lombrices» (Federico Sequeira).
“Mis expectativas para los próximos años es seguir escribiendo porque es algo que realmente me llena de felicidad”, aseveró Albanece.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: