LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Estalló un coche bomba en el aeropuerto de Madrid: hay un desaparecido

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 30, 2006

El explosivo se encontraba en una traffic, en el estacionamiento de la terminal aérea. Dos llamados telefónicos advirtieron del atentado, por lo que se pudo identificar al vehículo y realizar una detonación controlada. Hay al menos cinco heridos y una persona desaparecida. El ministro del Interior responsabilizó a ETA por el ataque y consideró roto el alto el fuego dispuesto en marzo pasado.

MIEDO. El humo se expande por encima del aeropuerto tras la explosión

Un coche bomba estalló esta mañana, a las 5 (hora argentina), en el estacionamiento del aeropuerto de Madrid-Barajas. A raíz de la explosión, que fue controlada por la policía, hay una persona desaparecida y otras cinco heridas. Las autoridades habían sido alertadas del atentado mediante dos llamados telefónicos. Uno ellos atribuyó el atentado a ETA. El tráfico aéreo estuvo interrumpido durante horas, pero ya comenzó a normalizarse.

Dos llamados telefónicos advirtieron que iba a haber una explosión en una camioneta Renault Traffic que se encontraba estacionada en la terminal T—4 de Barajas.

Con esta información, la Policía logró identificar a la camioneta y realizó una detonación controlada. De todas maneras, al menos cinco personas resultaron con heridas leves –dos de ellos agentes policiales-.

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó que a raíz del atentado hay una persona desaparecida.

Según dijo, se trata de un hombre que se encontraba descansando dentro de su auto, que estaba estacionado en la terminal T-4. “Es una persona que podría estar dentro (del estacionamiento) y que no aparece. La estamos buscando en los escombros”, añadió el funcionario.

El atentado provocó importantes daños materiales. Cinco plantas del edificio D del estacionamiento se hundieron por la explosión. También la planta baja y la primera del edificio de la terminal resultaron muy afectadas, con destrozos en vidrios y placas metálicas.

ETA, en la mira


El Gobierno español atribuyó a ETA el atentado y consideró roto el alto el fuego que la organización terrorista había declarado en marzo pasado.

“Es ETA y ETA, sin más”, dijo el ministro del Interior. Y agregó: “Es un atentado que viene a interrumpir nueve meses sin actuaciones violentas por parte de ETA. Es un atentado que interrumpe, que rompe el alto el fuego permanente que ETA decretó hace casi nueve meses”.
Tras conocer la noticia, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió suspender sus vacaciones navideñas en el sur de España y regresar a Madrid para seguir la evolución de la situación provocada por el atentado en el aeropuerto de Barajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: