LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Scala de Milán cancela una ópera que ridiculiza a Bush, Blair y Berlusconi

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 30, 2006

Líderes del mundo en calzoncillos. Demasiado para la Scala de Milán, que retiró de su repertorio la última versión de Cándido, la ópera de Leonard Bernstein en la que hay una escena de personajes bailando en ropa interior con las máscaras de líderes mundiales como George W. Bush, Tony Blair y Jacques Chirac.

En un comunicado, La Scala dijo que la decisión fue tomada después que el director artístico Stephane Lissner observó la producción el martes en el Theatre du Chatelet de París, donde permanecerá hasta finales de diciembre.

La ópera, que tenía programadas nueve funciones en junio y julio en Milán, «no cumple con el programa artístico de La Scala», se lee en el comunicado emitido el jueves en la noche. No ofreció otros detalles.

En la producción dirigida por el canadiense Robert Carsen, los actores llevan máscaras del primer ministro británico Blair, el presidente estadounidense Bush, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, el presidente francés Jacques Chirac y su colega ruso Vladimir Putin, mientras bailan en ropas íntimas, con corbatas que representan a las banderas de sus respectivos países.

El portavoz de La Scala Carlo María Cella dijo el viernes que la escena «era solo parte del problema, y una parte pequeña».

Cella indicó que la producción de Carsen modificó bastante el trabajo original de Bernstein, insertando por ejemplo nuevos diálogos. Expresó que el producto final «en lugar de ser parecido al original, se basa en él para crear un trabajo peculiar».

«No es un juicio de valor, Carsen es un director magnífico que ha hecho espectáculos maravillosos», dijo Cella, en diálogo desde su oficina de Milán. «Es un tema de compatibilidad con el programa de La Scala».

Indicó que aún no se ha decidido qué producción reemplazará a «Candido».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: