LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Microsoft regala portátiles de lujo con Windows Vista a Blogers influyentes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 30, 2006

Portátiles Acer Ferrari con un precio en el mercado en torno a los 2400 dólares han sido enviados por Microsoft a un selecto grupo de blogers para que pudieran analizar cómodamente Windows Vista.


Redacción – La polémica esta servida. Un selecto grupo de bloggers de distintos rincones del mundo recibieron durante la semana pasada un extraño regalo, una copia de Windows Vista Ultimate precargado en un lujoso portátil Acer Ferrari.

Casi de inmediato, algunos medios de comunicación y visitantes de estos weblogs lanzaron un grito al cielo al preguntándose si se trataba de una forma ética de promoción o era en realidad una especie de soborno para obtener buenas críticas.

«(En este caso) existen dos aspectos que no calzan con el criterio tradicional para decidir si un regalo es aceptable o no» escribe Dan Warne de APC Magazine, «Primero, que Microsoft no es un fabricante de computadoras y segundo, que no hablamos de un tazón de café con un logo impreso, sino de Ferraris cuyo precio es al menos de 2156 dólares. ¿Cómo alguien podría no demostrar agradecimiento frente a un regalo así?», concluye.

Son para pruebas… dice Microsoft

Sin embargo el representante de Microsoft y responsable de la promoción, Aaron Coldiron, justificó los envíos señalando que «técnicamente, estos son ordenadores de ‘pruebas’. Aunque insistió, que no «hay ningún problema en que los blogueros devuelven los equipos una vez que hayan finalizado su analisis, las regalen a través de sus sitios Web o bien las mantengan en su propiedad».

Por ejemplo, uno de los bloggers que recibió el ordenador ha decidido subastarlo en eBay y donar el dinero recibido a la Fundación de Fronteras Electrónicas. (http://laughingsquid.com/microsoft-sent-a-free-laptop-with-windows-vista/Prejuicios

No todos, sin embargo, van a promover acciones similares.

Brendan LeBlanc mencionaba en su weblog su alegría por su nuevo portátil y poder jubilar su anterior Dell. No mencionaba que este había sido un regalo de Microsoft lo que ocasiono una regañina por parte de los lectores habituales de su weblog.

Otro famoso, Mauricio Freitas (Geekzone ) se defendía de las criticas recibidas argumento que se trataba del típico resentimiento contra Microsoft. «No me imagino a la gente armando semejante escándalo de haber sido una jugada de Apple o Sun», explicó.

Pero la condición o no de regalo, no es el único punto en discusión. Microsoft no sólo embarcó la mejor versión de su sistema operativo – Windows Vista Ultimate – sino que lo hizo en una de las mejores máquinas disponibles para probarla, dotada con un procesador AMD 64 Dual, 2 GB de RAM y una tarjeta de video de 256 MB, además de estar precargado y configurado; todos puntos que eliminan posibles problemas de instalación o desempeño

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: