LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

CINE: 307 POR EL SUEÑO DE UN OSCAR

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 31, 2006

babelEl 16 de enero se estrenará entre nosotros “Babel”,la película de Alejandro Gonzalez Iñarritu que puede ganar el Oscar,porque es la candidata más firme.,seguida por ‘Los infiltrados’(de Scorsese) y “Cartas desde Iwo Jima’(Clint Eastwood).

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas dijo en un comunicado que 307 películas calificaron para ser consideradas para el máximo honor que otorga la industria del celuloide estadounidense a sus productos cada año.
Para entrar en esta selección, las películas tienen que haberse estrenado en salas comerciales en el Condado de Lo Ángeles antes de la medianoche del 31 de diciembre y haber permanecido en cartelera al menos siete días consecutivos.

De acuerdo con las reglas de la Academia, las cintas que se toman en cuenta para esta competencia tienen que durar más de 40 minutos y estar filmadas en 35 ó 70 milímetros, aunque en los últimos años también han aprobado cintas rodadas en formato digital.
Las nominaciones para los Oscar serán anunciadas el próximo 23 de enero en el teatro Samuel Goldwyn en la sede de la Academia en Beverly Hills, y un mes y dos días más tarde tendrá lugar la máxima gala del cine en Estados Unidos, transmitida a unos mil millones de espectadores en el mundo.

Este año los expertos auguran una competencia muy reñida entre varios filmes que han despertado suficiente aclamación entre la crítica especializada, pero por los momentos no existe un claro favorito, aunque Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu pisa fuerte con siete nominaciones a los Globos de Oro.

Entre los nombres que suenan como principales rivales por las categorías más relevantes, se destacan también Los infiltrados, Letters from Iwo Jima, The Queen y Dreamgirl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: