LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El avión más grande volará a finales del 2007

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 31, 2006

Finalmente recibió la autorización oficial para operar, tanto de las autoridades europeas como norteamericanas. El retraso en su producción provocó conflictos internos en una de las compañías aeronáuticas más importantes del mundo.

El A380 realizó su primer vuelo sin pasajeros en abril de 2005.

El A380 realizó su primer vuelo sin pasajeros en abril de 2005.

Al final, después de más de dos años de anuncios, se conoció que el avión comercial con más capacidad para pasajeros comenzará a volar a finales de 2007 después de que se confirmara la autorización oficial para operar.

El modelo de aeronave construido por la compañía francesa aeronáutica-aeroespacial Airbus, es el A380. Este avión podrá albergar a 555 pasajeros, lo que supera al mítico Boeing 747 tanto por capacidad, como por confort.

Entregado a la empresa Singapore Airlines, la aeronave recibió la certificación para volar tanto de las autoridades aeronáuticas europeas como de las norteamericanas, retrasándose casi dos años desde la presentación -realizada en enero de 2005-, donde concurrieron personalidades como el presidente de Francia, Jacques Chirac.

La demora en la entrega del aparato provocó la crisis de Airbus, quien decidió la salida de los directivos Noel Forgeard y Gustav Humbert, quienes fueron reemplazados por Christian Streiff y Louis Gallois respectivamente.

De acuerdo a la agencia DPA, la crisis comenzó con un proceso de reestructuración que podría acabar con el cierre de algunas plantas de Airbus en Europa, la reducción de las empresas abastecedoras, además del trasladado parcial de la producción a países emergentes de Asia, donde es más económica la mano de obra.

Asimismo, Airbus tratará de implementar lo que realizó su principal rival, Boeing, que con severas medidas de reestructuración consiguió volver a una productividad competitiva, para figurar nuevamente a la cabeza en la carrera de aviones vendidos por año.

Características. La aeronave, que mide 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 de altura, tiene capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista.

Su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su armazón pesa 308 toneladas. Tiene dos pisos en toda su longitud, cada uno con dos pasillos, y conectadas entre sí por dos grandes escaleras.

Para reducir el peso del avión se construyó su parte trasera con un compuesto de fibra de carbono, un material mucho más ligero que el aluminio.

El proyecto del A380 representa una inversión superior a los 10.000 millones de euros y entrará a competir directamente con el Boeing 747.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: