LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un año a puro cine argentino en las carteleras

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 31, 2006

Más producciones nacionales y muchísimos premios

Se realizaron 68 películas nacionales y recibieron más de 100 premios internacionales. Los títulos más reconocidos fueron “El Custodio”, “El Camino de San Diego” e “Iluminados por el Fuego”, entre otros.

Florencia Blanco

  Como ocurrió en los últimos años, la producción de cine argentino sigue en alza. A pesar de las discusiones acerca de las políticas de financiamiento que existen en el mundo del séptimo arte, durante el año 2006 se volvió a festejar la gran cantidad de realizaciones cinematográficas nacionales.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), este año se produjeron 68 películas en el país, con un total de 650 copias que se repartieron a lo largo de las salas de todo el territorio nacional.

A su vez, se conoció la información que los títulos argentinos alcanzaron casi el 15 por ciento de la totalidad de los 248 films que se estrenaron, incluidos los extranjeros. De la suma de las películas exhibidas se realizaron más de 4 mil copias.

Asimismo, en todo el año se vendieron 32.931.523 entradas, de las cuales 29.120.169 corresponden a títulos extranjeros, mientras que 3.811.354 son de realizaciones nacionales.

Por otra parte, el documento del Incaa además menciona los 117 premios internacionales obtenidos por la industria en los festivales de Berlín, Toulouse, Cannes, San Sebastián, Biarritz, Los Angeles, Valladolid, Trieste, Huelva y el Goya, distinción oficial de España, que recibió “Las Manos”, de Alejandro Doria.

Entro los títulos más reconocidos se encuentran «El custodio», de Rodrigo Moreno, «La suerte está echada», de Sebastián Borenztein, «Hamaca paraguaya», de Paz Encina, «El camino de san Diego», de Carlos Sorín, «Chile 672», de Bardauil y Verdoia, e «Iluminados por el fuego», de Tristán Bauer.

Al mismo tiempo, las películas argentinas más vistas fueron «Bañeros 3, todopoderosos», «El ratón Pérez», «Patoruzito 2, la gran aventura», «Crónica de una fuga», «Las manos», «Derecho de familia», «El método» y «Fuerza Aérea SA», en ese orden.

En su comunicado, el Incaa señaló además el convenio de coproducción firmado con Italia y el que se está tratando con Alemania, así como el circuito alternativo de exhibición, que asegura una permanencia mínima de dos semanas en salas de primera línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: