LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DENUNCÍA ESTAFA EN PARQUE INDUSTRIAL Y EL OFICIALISMO PIDE QUE ESTUDIEN

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 1, 2007

La Plata. El bloque de concejales platenses del ARI a través de un informe sobre el parque industrial denuncia en diálogo exclusivo con Impulso Baires “la más turbia de las maniobras de Alak“.

Voceros explicaron que “se compra a doble precio, en forma directa, a un deudor del Banco Provincia y del ex Municipal, en una maniobra absolutamente desprolija y de esta manera el alakismo apoyado por sus concejales pretende legitimar una compra que le costará $ 6.800.000 a los platenses”.
Mediante el proyecto que envía al Concejo Deliberante para su autorización el Departamento Ejecutivo le compra por la millonaria suma un predio, con destino a un parque industrial, a un fideicomiso vinculado a THOL S.A., empresa que dicen “ya ha estafado al Banco Provincia en $ 1,632.200.- y al Municipal en $ 305.400.-”, que aseguran consta en un informe Bicameral Ley 12.729 -Ley provincial del Fideicomiso del Bapro-.
Finalizaron expresando que a pesar de los intentos oficiales por ocultar el hecho, la empresa que junto con Gualtieri, Show Center y otros, embaucaron al Banco Provincia, es parte acreedora del fideicomiso que interviene en la operación. La misma era la titular de todas las parcelas que integran el predio en cuestión hasta hace poco tiempo bajo la denominación “THOL INVESTMENT GROUP”.
Dado que la empresa no puede aparecer como titular, se pretende encubrir su participación mediante la figura de fideicomiso” expresaron, a lo que fuentes de la administración municipal han contestado que no es responsabilidad de ellos el bajo nivel de los concejales aristas que desconocen institutos mínimos, que como herramientas del derecho sobre los que discutir, al explicar que asimismo los concejales del Frente Platense tampoco sabrían definir lo que es ni menos cómo es el funcionamiento de un fideicomiso toda vez que su bancada está compuesta por abogados en ejercicio de la matrícula, como menos su naturaleza y funciones. Y que la discusión que plantea es sobre el progreso de la ciudad y la región, y no obstante ser legítima la oposición por el rol minoritario que les toca, hubiesen preferido una alternativa superadora dado que los únicos perjudicados son los habitantes de la ciudad que pierden oportunidades.
Desde el bloque del ARI respondieron con la voluntad de querer denunciar lo que consideran un gravísimo hecho dada lo agudo del perjuicio para el Estado Municipal, porque sentenciaron que es imposible gastar, toda vez que el oficialismo conceptúa una inversión, $ 6.800.000 sin contemplar cotizaciones alternativas, en una compra directa sin precedentes, como tampoco que no se haya presentado información correspondiente a la composición del fideicomiso en cuestión.
“No se brinda la información que permita ver quienes compraron recientemente y a que precio el predio”, afirmación que en definitiva desvanece todo el repudio y reclamo, puesto que sólo resulta una estimación el monto acusado, explican desde el oficialismo que niega haber recibido propuestas para mejorar o por lo menos debatir los parámetros del actual proyecto, sino sólo palos en la rueda dignos de mediocres.
Desde el bloque manifestaron que existen ofertas de otras inmobiliarias a mitad de precio por predios linderos al propuesto, y que el vínculo de la empresa THOL S.A. con el proyecto es innegable y ellos lo promocionaban como puede verse en artículos periodísticos ya en el año 2000, en el matutino porteño Clarín del domingo 30 de Julio del 2000.

La concejal Alicia Tórtora explica que se esta favoreciendo a una empresa que estafó al Estado con la complicidad de los funcionarios de turno, (Créditos irregulares del BAPRO y Ex Banco Municipal), que figura en los listados de deudores de Rentas y cuyo presidente, Pedro Villareal, en junio del 2001, se vio involucrado en un una defraudación en perjuicio del Banco Provincia, al cobrar como apoderado de la firma Confiar S.A. la suma de 8.300.000 patacones por parte de una empresa fantasma, MacFar S.A., oportunidad en que la financiera Confiar S.A. fue allanada por la justicia y sus valores secuestrados, que dicen que consta y se atreverán a ofrecer como prueba en un proceso judicial que conjeturan para frenar esta avanzada, al consultar al Tribunal Provincial de Cuentas entre otros.

Muchos aseguran que tras el paso del receso de enero, el problema se resolverá entre quiénes pretendan ser parte de una ciudad del Siglo XXI, quedando atrás y formando parte del paisaje y del problema, quenes decidan atarse al pasado y sus frustraciones, porque La Plata es una ciudad de futuro con soluciones para la modernidad y sus desafíos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: