LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Asambleístas votan mañana si bloquean puerto porteño

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 1, 2007

Luego de pasar Año Nuevo sobre la ruta, ahora los ambientalistas retoman su polémica iniciativa de impedir la partida de los ferrys con destino a Uruguay. La propuesta será debatida en asamblea

Asambleístas y vecinos de Gualeguaychú recibieron el Año Nuevo en la ruta 136, donde se encuentran desde el 20 de noviembre cortando el tránsito en rechazo de la construcción de la planta de celulosa de la empresa Botnia.

En tanto, sus pares de Colón decidieron regresar a la carretera esta noche a partir de las 21, y bloquear el paso vehicular sobre la ruta 135 que comunica esa ciudad con la localidad uruguaya de Paysandú.

En Gualeguaychú, un grupo de asambleístas festejó la llegada de 2007 -igual que en Navidad- con familiares y amigos sobre la ruta 136, a la altura de Arroyo Verde, con fuegos artificiales y la actuación de grupos musicales locales.

Sectores duros entre los asambleístas no descartan que, en la reunión de mañana, propongan el bloqueo del puerto metropolitano para impedir la salida de ferrys hacia Uruguay.

Los sectores más confrontativos habían amenazado la semana pasada con esa medida, pero ni siquiera fue planteado entonces a resolución de la asamblea.

Según dijo la asambleista Silvina Farré, «hubo por momentos unas cuatro mil o cinco mil personas» en la zona de Arroyo Verde, que asistieron espectáculos musicales y lanzamiento de fuegos artificiales.

«Por un lado sentimos incertidumbre y por el otro mucha alegría por tanta gente junta» por la causa contra las papeleras, señaló.

La comida fue «comunitaria», cada uno llevó lo suyo, aunque también, contó la asambleista, hubo quien tiró un asado a la parrilla.

El 30 de diciembre, contó, se acercó Gustavo Cordera, el líder de la Bersuit Vergarabat, hasta la zona del corte para dar apoyo a los manifestantes.

Respecto de la eventual decisión de bloquear Buquebus, señaló que es la posición de un sector de la Asamblea y que se va a decidir «mañana o el viernes».

«No somos loquitos que tomamos las decisiones apuradas», aclaró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: