LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió pesca en un Radicalismo revuelto

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 1, 2007

Olivera y Artaza al ARI.

Enrique Olivera y Nito Artaza se reunieron en el marco de una serie de encuentros que realiza el ARI con miras a las elecciones 2007. El actor y cómico, que criticó a la conducción de la UCR, ya se había reunido con Elisa Carrió, aunque todavía no se habla de alianza.

Dirigentes del ARI y de la UCR porteña se reunieron el jueves con el objetivo de continuar con el «diálogo político» que propone el partido que lidera la diputada nacional Elisa Carrió. Entre otros, participaron el legislador Enrique Olivera y el actor Nito Artaza, quién cuestionó a las autoridades del radicalismo.

Además, también estuvieron presentes Elsa Quiroz, secretaria general del ARI; Adrián Pérez, apoderado del partido. Por parte de los radicales «que resisten», Enrique Speranza, Luis Gregorich, Tomás Bulat y Sergio Abrevaya. Artaza se refirió a las coincidencias con el contrato que propone el ARI y expresó que «hoy los radicales no se sienten representados por su dirigencia. No podemos dejar al país sin una alternativa de oposición».

Por su parte, Quiroz expresó: «Nosotros pensamos que es necesario viabilizar todos los pensamientos de la sociedad. Como en otras oportunidades, no hablamos de la coyuntura electoral; sí hablamos, entre otros temas, del problema institucional que pasa por lo moral; del problema de un nuevo esquema de redistribución que también pasa por lo moral y esto es lo que estamos profundizando. No hablamos de personas, no hablamos de candidaturas, no hablamos de listas.

Los máximos dirigentes del ARI se reunieron anteriormente con dirigentes del Partido Socialista, de Unión por Todos y del Encuentro Humanista Cristiano.

Pensamiento y Acción de Nito Artaza pone un pie en el ARI

La corriente Pensamiento y Acción del radicalismo que integra el actor Nito Artaza, se reunió hoy con dirigentes de ARI para explorar la posibilidad de una coalición electoral.
Artaza dialogó con los periodistas al término del encuentro y dijo que «hay muchas coincidencias» con los contenidos del «contrato moral» que impulsa ARI y reafirmó que «seguiremos resistiendo que la UCR lleve el año que viene candidatos de dos fracciones del PJ».
Artaza aludió la conducción nacional de la UCR, que respalda la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, y a los radicales K alineados con la concertación plural que impulsa el gobierno.
«No podemos dejar al país sin alternativa, no perdemos nuestra identidad radical, al igual que no la perdió Enrique Olivera», dirigente radical que es legislador por ARI, sostuvo Artaza.
El dirigente agregó que «puede ser un camino» sumarse a ARI sin perder la identidad radical.
El encuentro tuvo lugar en el Instituto Hannah Harendt, que preside Elisa Carrió.
La corriente Pensamiento y Acción está alineada con la secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, quien se opone a que el radicalismo respalde la candidatura de Lavagna.
El titular de la UCR, Gerardo Morales le solicitó una reunión a la lider de ARI, Elisa Carrió, quien se negó al encuentro por el apoyo del Comité Nacional a Lavagna, aunque aclaró que estaba dispuesta a dialogar con los radicales que rechazan al ex ministro.
En esa línea, el dirigente de ARI, Adrián Pérez, indicó que «nos reunimos con los radicales que resisten el modelo de coptación del kirchnerismo y los que también resisten a una coalición con Lavagna».
En tanto, Olivera señaló que «si bien hoy no se abordó el tema de candidaturas, el encuentro sí puede sentar las bases para una coalición en el futuro».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: