LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El ARI rechazó el presupuesto pero convalidó los nuevos impuestos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 1, 2007

El diputado del ARI Walter Martello aseguró que “el Frente para la Victoria” modificó del “nuevo impuesto a la riqueza bonaerense con el objetivo de alcanzar un consenso para elaborar la sanción de las normas por que no alcanzaban con los votos del oficialismo”, en tanto enfatizó que el bloque “rechazó el presupuesto 2007 ya que genera un hiper endeudamiento a la provincia de Buenos Aires”.

 Martello explicó su rechazo al presupuesto 2007. 
 
 
   


El diputado del ARI Walter Martello aseveró que su bloque “rechazó el presupuesto 2007 dado que genera un hiper endeudamiento”, al tiempo consideró que “el Frente Para la Victoria” tuvo que cambiar el monto mínimo del nuevo impuesto a la riqueza bonaerense” el cual se estableció en 700 mil pesos contra los 500 mil que impulsaba el gobernador Felipe Solá, para alcanzar el “consenso de la oposición porque no le alcanzaban los votos para elaborar las normas que necesitaba”.
El legislador indicó que “la demora al tratamiento del presupuesto se debió a ciertas diferencias internas entre los integrantes del bloque del Frente Para la Victoria” y evidenció que “estas discrepancias implicaron que el oficialismo busque el respaldo del radicalismo y el PJ”.
“El ARI voto en contra del presupuesto ya que implica un hiper endeudamiento además de dejarle una pesadísima herencia al gobierno que tomará la provincia de Buenos Aires” sostuvo Martelo en diálogo con Info Región.
Afirmó que “el proyecto de los nuevos impuestos no iba a ser acompañado por el ARI” pero admitió que “lo apoyaron ya que además de otorgar un sesgo progresivo a la situación fiscal se logró incluir un artículo para que estos tributos generen un fondo permanente y coparticipable que atienda a los gastos de la puesta en funcionamiento de los servicios locales de defensa a los derechos del niño en las comunidades bonaerenses”. Sin embargo, señaló que “al final el Senado bonaerense no acompañó la iniciativa y esta modificación quedó trunca”.
Fundamentó que el ARI “no tuvo objeción sobre el monto de 500 mil pesos que se estableció para gravar los activos financieros”, aunque admitió que su bancada «no estaba de acuerdo con el mínimo establecido para el gravamen a la riqueza, que se establecía en el mismo monto, pero que al no contar con el consenso necesario en el interior del FpV se amplió a 700 mil pesos”. Martelo aportó que “aquellos contribuyentes que cuentan con un ingreso, una casa y un auto se incluían en la categoría de riqueza con el primer piso”.
El legislador de la oposición calificó de “apresurado el debate que se dio en la Legislatura” y reflexionó que “hubiese sido más sana la discusión durante la semana”. Al tiempo recalcó que “el Frente Para la Victoria llegó a un consenso no porque quisieron sino porque no podían elabora la sanción de estas normas con sus propios votos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: