LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Oreja de Van Gogh en The Sims

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 1, 2007

Electronic Arts la empresa creadora de la serie de videojuegos Los Sims, organizó un entretenido evento en Madrid, España. Allí presento al público un trabajo producido en conjunto entre La Oreja de Van Gogh y Electronic Arts. ¿De que se trataba? Nada más ni nada menos que los chicos de La Oreja de Van Gogh cantando en Simlish, el idioma oficial de todos Los Sims, una lengua intraducible pero llena de sentimientos y emociones. Esto para dar un broche de oro al entretenido “Los Sims 2: Mascotas”, en este juego Los Sims tienen que convivir con sus mascotas, alimentarlas, limpiarlas, etc.

La Oreja de Van Gogh grabó en exclusiva su último single “Dulce Locura” cantando en Simlish. Como todos los fans de este tipo de videojuegos saben, Los Sims ocupan este peculiar y exclusivo idioma. Para crear esta lengua, el equipo de desarrollo experimentó con retazos en ucraniano y tagalo, el idioma de las Filipinas, inspirándose en los codificadores de mensajes de la Segunda Guerra Mundial, además, el creador de Los Sims Will Wright también agrego el idioma navajo.

Con todos estos antecedentes se tradujo la canción “Dulce Locura” originalmente en español a este idioma inventado. Todos los integrantes del grupo de Donosti aceptaron el reto y el resultado fue espectacular (mejor que la canción original).

En este evento se les presento el video finalizado y con sus integrantes transformados en Sims, además se les obsequió a cada uno un sistema PSP y a Amaia (vocalista del grupo) se le entrego la aclamada edición Pink PSP. Sin lugar a dudas que les servirán de mucho por sus constantes y largos viajes en autobús y avión.

Si eres un amante incondicional de los animales o de Los Sims ya puedes obtener “Los Sims 2: Mascotas” en tu PS2 o PSP. Aquí les dejo el video de La Oreja de Van Gogh cantando en Simlish para que salgan de dudas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: