LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los candidatos se ponen ojotas y salen a hacer campaña en la playa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 1, 2007

Carrió, Macri, Scioli, Filmus, Sobisch y hasta Castells irán a Mar del Plata. Todos coinciden en que la temporada es una vidriera tentadora para los políticos.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2006/12/26/thumb/pais7.jpg” porque contiene errores.

Los dirigentes políticos comienzan a prepararse para cerrar el despacho y decirle adiós al traje. Se viene el tiempo de las ojotas, los lentes oscuros y, casi un rito cuando se trata de conquistar al electorado, el desafío de intercalar los discursos con caminatas frente al mar y la práctica de deportes en la arena. El pulso político del verano será a pura campaña: los candidatos ya sacaron pasaje hacia la costa argentina y sus asesores diseñan todo el cotillón electoral para lanzar las propuestas con miras a las elecciones de 2007.

“La temporada siempre es una vidriera tentadora. El contacto con los turistas será clave para la campaña”, dicen quienes adhieren a la movida. Por estas horas no hay idea que no sea pensada para captar la atención del veraneante: actos, entrevistas distendidas, mucho deporte, folletería en peatonales y balnearios, pegatina de afiches y promotoras que obsequiarán parasoles y llaveros en los semáforos. La atención está centrada en octubre y la ambición de que buena parte de esa apuesta se traduzca en votos.

De los candidatos que intentarán darle pelea al presidente Néstor Kirchner o a su esposa, la senadora Cristina Fernández, la que ya tiene todo listo es Elisa Carrió. La líder del ARI se alojará del 5 al 31 de enero en una casa frente al Golf de Mar del Plata, en Playa Grande. Fanática del mar, cada día se levantará para caminar desde las 7 la arena del parador Waikiki.

Lilita hará campaña sin presupuesto, hablando de sus propuestas cara a cara con los turistas que se le acerquen”, dicen en su entorno. Sus colaboradores preparan una actividad simpática: una suerte de Juego de la Oca que se desarrollará en distintos balnearios y que ya realizó en su anterior campaña presidencial. La idea, aseguran, es compartir un juego con “las familias”. En febrero, Carrió irá con sus hijos a Punta del Este.

Macri también desembarcará en Mar del Plata. La tarde previa al Superclásico en el Mundialista, dará entrevistas y participará en Punta Mogotes de un partido de fútbol con viejas glorias. Será un vuelco hacia lo popular: en ese complejo de 24 playas suelen pasar más de 50 mil turistas por día. Su socio de PRO, Ricardo López Murphy, es posible que, si se lanza como candidato a jefe de Gobierno porteño o a diputado, se sume en algún pasaje de la temporada. En ese caso, se lo verá nadando en alguna competencia en Varese.

Obligado a escalar en las encuestas, el neuquino Jorge Sobisch instalará promotoras en Mar del Plata, Pinamar y Carlos Paz, donde entregarán souvenirs y folletos. “Vamos a contar quién es y qué hizo como gobernador”, confían sus asesores. Carlos Menem, a los 76 años y con su ya anunciada candidatura, también pasará por las playas de la costa argentina. “Allí iniciará su recorrida por todo el país. Haremos varios actos”, prometen los menemistas. No opinan lo mismo los lavagnistas: “No hay actividades de campaña previstas en la Costa”, dicen los laderos de Roberto Lavagna.

El vicepresidente Daniel Scioli es una suerte de visitante ilustre en Mar del Plata, logro que obtuvo en sus tiempos de motonauta. Ya tiene reserva en el Hotel Hermitage. ¿Anunciará su candidatura a gobernador en la costa? Al menos será difícil que escape a la requisitoria de los medios: tiene agendado salir a trotar por las mañanas por Playa Bristol y hasta se comprometió a asistir a un espectáculo de revista. Mientras, se confeccionan afiches que promocionan su candidatura al puesto que hoy ocupa Felipe Solá.

Fiel representante de la educación, el ministro Daniel Filmus —a quien se menciona como el candidato K en la Ciudad— también paseará su imagen por la Rambla marplatense. Allí, pegado a los tradicionales lobos marinos, instalará la biblioteca en la que los turistas pueden recurrir para leer a Borges, Marechal y Cortázar. También regalará libros para grandes y chicos con cuentos que irán desde Fontanarrosa hasta María Elena Walsh.

El furor por la costa es tal que hasta el piquetero Raúl Castells pondrá pie en Mar del Plata. Los seguidores del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) tendrán su 12º Congreso Nacional en el que se votará por la candidatura presidencial de su líder. El festejo, dicen, será pasar toda una tarde frente al mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: