LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

MALOBERTI, LA ÚNICA LEONA DEL SUR

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 1, 2007

De Leoncita a Leona
La delantera campeona con Lomas Athletic, Daniela Maloberti, se convirtió en la única jugadora de los clubes de la región que formará parte del plantel de 18 jugadoras de Las Leonas que participará del próximo Champions Trophy que se disputará del 13 al 21 de enero en Quilmes. “Es un orgullo enorme y una manera bárbara de terminar este año”, confesó.

 
 
 
   


 

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/Maloberti-x250.jpg” porque contiene errores.La joven delantera de Lomas Athletic, Daniela Maloberti, se convirtió en la única jugadora de los clubes de la región que formará parte del plantel de 18 jugadoras elegidas por el entrenador de las Leonas, Gabriel Minadeo, para hacer frente al Champions Trophy que se jugará entre el 13 y 21 de enero próximo en Quilmes.
Así, con la exclusión de la lista final de la histórica atacante Alejandra Gulla y la renuncia de la arquera Mariela Antoniska, la ex jugadora de Mitre y Banfield será la única jugadora del Tricolor, último campeón metropolitano, en el conjunto nacional.
Al respecto, en dialogo con Info Región Maloberti reconoció su “alegría por el buen año tanto con Lomas como con la selección” y destacó que “quedar dentro del plantel fue cerrarlo de la mejor manera posible”.
“Esto me puso muy contenta así que en estoy días que tengo libre antes de volver a los entrenamientos con las chicas voy a aprovechar para descansar, y disfrutar”, agregó.
Tras varios meses alejada del deporte del palo y la bocha por problemas personales, la talentosa atacante retornó a la actividad a comienzos de la temporada 2006 de la Asociación Argentina Amateur de Hockey sobre Césped (AAAHC) integrándose al primer equipo de Lomas.
Con él obtuvo el título y, a fuerza de buenas actuación, se ganó un lugar en el plantel de Leoncitas que obtuvo la medalla de oro en la última edición de los Juegos Odesur, disputados en Buenos Aires.
“La verdad es que en un principio no me esperaba un año tan bueno. Primero vino el campeonato con Lomas, después la medalla en los Odesur y ahora esta convocatoria para la Champions. Fue bárbaro”, comentó con entusiasmo Maloberti.
Tras un pequeño receso por las fiestas, las Leonas volverán a los entrenamientos el martes con vistas al torneo que comenzará a jugarse en Quilmes dentro de quince días. Allí, después de mucho tiempo se verá un equipo renovado con la presencia de jugadoras procedente de la ‘nueva generación’ del hockey femenino y la ausencia de grandes referentes como Ale Gulla, Antoniska, Mercedes Margalot, María de la Paz Hernández, Ayelén Stepnik, Inés Arrondo y Laura Aladro.
Sobre esta cuestión, la delantera lomense consideró que “el cambio es importante ya que nos dará a las más jóvenes la posibilidad de seguir adquiriendo experiencia en este tipo de torneos internacionales”.
“Obviamente como siempre trataremos de ganar la competencia, pero independientemente del resultado lo más importante es lo que significará para el equipo de cara al futuro”, remarcó.
Por último, al ser consultada sobre lo que se vendrá en 2007 tanto en su club como con la selección la atacante no se anduvo con vueltas: “Espero que sea igual o mejor que el que paso, que podamos repetir el título con Lomas y en lo personal que pueda ganarme un lugar en la selección”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: