LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Seguidores de Saddam le rinden homenaje en Irak

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 1, 2007

Participan en distintas ceremonias en la ciudad de Tikrit, donde el ex dictador fue enterrado ayer. Hussein, condenado por una masacre de shiítas en Dujail, fue ejecutado en la horca durante la madrugada del sábado.

CEREMONIA. Seguidores de Hussein rezan frente a su tumba

Seguidores del ex presidente iraquí Saddam Hussein continuaban hoy rindiéndole homenaje en diferentes actos llevados a cabo en la ciudad de Tikrit, al norte de Irak, donde el ex dictador fue enterrado tras ser ejecutado en la horca el sábado pasado.

Los accesos a Tikrit permanecían cerrados por orden de las autoridades iraquíes, pero en toda la ciudad se armaron decenas de carpas donde la gente participaba de distintas ceremonias en homenaje a Saddam.

El ex presidente fue enterrado ayer en Awja, su pueblo natal, ubicado a pocos kilómetros de Tikrit. Su cuerpo fue sepultado al lado de sus hijos, Udai y Ussai, a quienes el Ejército estadounidense mató el 22 de julio de 2003 en Mosul.

Hussein, de 69 años, fue condenado por su responsabilidad en la muerte de 148 shiítas en la aldea iraquí de Dujail en 1982 tras un intento de asesinato contra él.

Saddam, atrapado por fuerzas de ocupación a fines de 2003 –a 8 meses de que cayera su régimen acusado falsamente de producir armas de destrucción masiva –, fue condenado por la Justicia iraquí el 5 de noviembre, y el 8 de este mes se decidió su ejecución para los 30 días siguientes.

El proceso legal estuvo plagado en las horas finales de marchas y contramarchas y de mensajes contradictorios, y su suerte difícilmente contribuya -según muchos analistas– a calmar al país. En Irak ya murieron al menos 200 mil personas en los últimos tres años y medio, además de unos 3 mil soldados de EE.UU. y sus aliados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: