LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Tórtora: “A veces ni ellos saben lo que están votando”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 1, 2007

La concejal del ARI en la ciudad, Alicia Tórtora, se refirió a las medidas aprobadas ayer en el Concejo Deliberante que imponen fuertes restricciones a la publicidad en la vía pública y explicó por qué se retiraron del recinto: “nos retiramos porque el tratamiento del tema de publicidad no hubiera sido tan problemático para nosotros pero creo que es trasladarle a las modificaciones de la legislación platense la interna del PJ”.

“Consideramos que en lugar de haber hecho un tratamiento respecto en lo que tiene que ver con la utilización del espacio público, lamentablemente estas son ordenanzas emanadas en funciones de dirimir internas y posiciones en función de disputas políticas, por ver quien pone el cartel más grande”, expresó Tórtora a Cadena Music. Y agregó que “en medio de estas disputas políticas en el oficialismo, está quedando perjudicados, por ejemplo, las agencias de publicidad y todos los usuarios platenses en la medida en que la restricción es muy grande”.

Además, manifestó que la forma en que el oficialismo viene manejando temas importantes para la ciudad “carece totalmente de seriedad y termina teniendo modificaciones hasta último momento” y que “a veces ni ellos mismos saben lo que están votando”.

Sin los dos tercios necesarios para tratar estos expedientes sobre tablas por el rechazo de la oposición, el alakismo debió convocar a una sesión especial para aprobarlos. La oposición (el ARI y el Frente Renovador Platense), así, abandonó el recinto en medio de duras críticas.

Según la ordenanza desaparecerán todas las pantallas y carteleras ubicadas dentro del casco urbano y, al mismo tiempo, se condicionará el uso de los escasos espacios que quedarán habilitados para propaganda política electoral, que quedará sujeta al “grado de representatividad” que cada partido tenga en la Ciudad.

También quedarán prohibidas las publicidades comerciales de productos que, como las bebidas alcohólicas y los cigarrillos, “inciten al consumo adictivo”, así como la propaganda de juegos de azar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: