LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El verano llega con una ola gigante de fútbol

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 2, 2007

Habrá dos superclásicos, el Juvenil jugará en Paraguay y Vélez por el repechaje de la Copa. Todo se verá por TV, sumado al habitual fútbol europeo.

DEBUT I. MIGUEL ANGEL RUSSO EN BOCA.

Las olas, el viento y la pelota. El fútbol de esta temporada estival promete superar el récord en cantidad de partidos: 59, con diversidad de torneos y escenarios. Arranca el 8 de enero en Paraguay y finaliza el 3 de febrero en Mar del Plata. Todos los partidos serán televisados y se podrán ver todas las alternativas de los principales encuentros de las ligas de Europa, incluidas la Copa de Campeones y la UEFA.

Se puede afirmar que cuando el 8 de enero Argentina debute en el Sudamericano de Paraguay ante Ecuador, la pelota no parará de rodar. Racing e Independiente iniciarán un día después el Pentagonal en Mar del Plata. Jugarán seis partidos en esa ciudad —Boca-River se miden el 20 de enero— y además habrá un encuen tro en Mendoza y tres en Salta hasta consagrar al campeón. Boca y River volverán a jugar el 1º de febrero en el marco de la denominada Copa Revancha en Mendoza y dos días después, Independiente y San Lorenzo la Copa Mar del Plata. Pero el menú no solo se compone de platos locales. El Sudamericano Sub 20 en Paraguay tiene un alto valor agregado: los primeros cuatro clasificados jugarán el Mundial en Canadá y al mismo tiempo, el campeón y el subcampeón obtendrán su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. En caso de clasificarse, Argentina defenderá su condición de campeón, título que logró en forma invicta y sin recibir goles en Atenas 2004. Todos los partidos serán televisados.

A partir del 22 de enero Arsenal, Argentinos, Quilmes y Banfield jugarán la Copa Ciudad de Tandil.

En Santa Fe se desarrollará un torneo internacional con fechas a confirmar. Lo protagonizarán Colón, Defensor Sporting (Uruguay), Millonarios (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay) o Colo Colo (Chile).

¿Y el último campeón? Estudiantes animará un triangular en Córdoba con Belgrano y Vélez. En el partido inaugural ante el local debutará Ricardo La Volpe como DT de Vélez. Doce días después, el equipo de Liniers jugará su chance de clasificar a la primera fase de la Copa Libertadores ante Danubio, en el estadio Amalfitani.

Fútbol de verano que el 12 de enero ofrecerá la posibilidad de ver debutar a Ramón Díaz como DT de San Lorenzo ante Independiente en Mendoza. Díaz tiene historias en estos torneos. En el 82, ante el Boca de Maradona, marcó el gol del triunfo en el 1 a 0. Ese día, Américo Gallego y Reinaldo Merlo se alternaron en la marca del 10. Ocho años después, Díaz renunció como DT de River luego de que Boca, integrado por juveniles, lo goleó 4 a 0.

Fútbol de verano que el 15 de enero en Salta, en el estadio Padre Martearena, brindará la posibilidad de ver el estreno de Miguel Angel Russo como técnico de Boca ante un rival que estará de pretemporada en esa ciudad. Fútbol de verano que aparece abundante, con un menú para todos los gustos…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: