LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Jubilados: cancelarían con bonos 7.380 juicios

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 2, 2007

SON CAUSAS QUE SUMAN 350 MILLONES DE PESOS

A COBRAR. Los demandantes se llevarán papeles del Estad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS podrá cancelar con bonos otras 7.380 sentencias a favor de los jubilados por 350 millones de pesos, según la modificación presupuestaria aprobada por el Gobierno el pasado 27 de diciembre.

Con esta ampliación se llevó a 920 millones de pesos la partida de 2006 para la ejecución de las sentencias con bonos de la serie III y IV a favor de 20.624 jubilados. A eso se suma la partida en efectivo, también para el pago de sentencias, de $ 605 millones.

Con este refuerzo, la ANSeS cancelaría, con imputación al ejercicio 2006, unas 36.000 sentencias judiciales a favor de jubilados por 1.525 millones de pesos, entre bonos y efectivo.

Además, a esos jubilados, la ANSeS deberá reajustarles los haberes que están cobrando en la actualidad de acuerdo a lo estipulado en las sentencias.

Lo que la ANSeS está cancelando son las sentencias firmes, de las distintas Salas de la Cámara de la Seguridad Social o de la Corte Suprema, notificadas a la ANSeS durante el año pasado. En su mayoría corresponden a la mala liquidación de haberes anteriores a 1994 o ajustes en los regímenes especiales, como docentes o poder judicial. También hay sentencias por reajustes que corresponden a la actual ley previsional.

Actualmente, en promedio por mes ingresan en la ANSeS unas 2.000 sentencias firmes a favor de los jubilados. Sin embargo, se estima que hay unos 85.000 reclamos de jubilados y pensionados que están en distintas etapas administrativas y judiciales.

Se trata de reclamos por la mala liquidación de los haberes previsionales o falta de reajustes que se remontan a los 90 o fines de los 80. Y se agregan en los últimos años, tras el salto inflacionario que se produjo a partir de enero de 2002, reclamos por la falta de movilidad o de ajuste en el cálculo del salario que se toma como referencia para la determinación del haber inicial.

De ese total, por el fallo Badaro están “suspendidos” más de 50.000 juicios porque la Corte “difirió” pronunciarse a la espera que el Gobierno y el Congreso aprueben un ajuste de las jubilaciones y un nuevo índice de movilidad de las jubilaciones.

Entonces, aunque una buena parte de esos juicios tienen fallos favorables de las distintas Salas de la Cámara de la Seguridad Social, no están confirmados como “sentencia firme”.

A partir de enero, las jubilaciones aumentan un 13%. Ahora, la Corte deberá decir si ese 13% es “razonable” y los nuevos haberes guardan relación con los salarios de los activos, y si corresponde o no un ajuste adicional a los que hicieron juicio.

NOTA: JUICIO A LOS CULPABLES DE LA MAYOR ESTAFA REALIZADA –

SALARIO DIGNO !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: