LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

MODA: La vigencia de un clásico

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 2, 2007

La bikini, el invento del francés Louis Reard tiene 60 años y sigue siendo tendencia en el verano 07.

Sesenta años no es nada. De hecho, la bikini está más vigente que nunca. Fue un invento del ingeniero mecánico francés Louis Réard. ¡Sí, el señor se especializaba en automóviles! Todo surgió porque el hombre tuvo que ponerse al frente de la mercería familiar. En París se prohibían los burdeles y a Réard se le ocurrió inventar la bikini. El nombre se lo tomó prestado al atolón de Bikini, ubicado en las islas Marshall, en el Pacífico. Allí explotaban las primeras pruebas nucleares de Estados Unidos. ¿Por qué no explotar también los cuerpos de las mujeres al sol?, pensó Don Réard. Y así lo hizo.

Pero nada es nuevo. Al parecer unos arqueólogos italianos descubrieron mosaicos con figuras de mujeres que lucían trajes de baño de dos piezas en Piazza Armerina, Sicilia. Las obras de arte datan del año 1.600 a.c.

De todos modos, ninguna dama se atrevía a exhibir su cuerpo así como así. Pero siempre hay una. Y ésta fue la vedette del casino de París, Michele Bernadini, que posó con esta nueva prenda en la piscina Molitor de la capital francesa bajo el lema “Más minúsculo que el más minúsculo traje de baño del mundo”. Los franceses lo aceptaron. Y hasta lo eligieron como símbolo de libertad y todo. En cambio, las naciones más conservadoras tardaron varios años en incluirlo al guardarropa. Incluso, estuvo prohibido en Portugal, Italia y España.

En realidad, las actrices que lo exhibieron en el cine fueron quienes mejor propaganda le hicieron. Fue la prenda preferida de las pin ups, mujeres de calendario y de portadas. Es una postal imborrable la de Raquel Welch con una insinuante bikini en la revista Life de 1965.

El festejo de los 60 años recién cumplidos fue esencialmente europeo. La marca Triumph lanzó la colección Chicago Retro, en homenaje a los primeros modelos. La editorial Thames & Hudson editó el Bikini Book. En París, las Galerías Lafayette expusieron las diferentes tipos de bikinis de la historia.

Y en estos días, hasta las musulmanas la adoptaron con el nombre burkini. Las primeras en tirarse a la pileta con una de ellas fueron las guardavidas islámicas. ¡Y ahora quién nos salva!

BIKINIS O7. CON CORPIÑO TRIANGULO Y TACHAS ($ 290, ANALIA MAIORANA), COMO COMPLEMENTO, ANTEOJOS ($ 290, INFINIT) Y BIK

INI CON LAZO Y ESTAMPADO DE LUNARES ($ 158, UMA).

LISO VS. ESTAMPADO. TODAS LAS OPCIONES VALEN. BIKINI EN PUNTO SMOCK CHOCOLATE ($ 84, MAR ADENTRO). BIKINI STRAPLESS RAYADO ($ 85, GETIEN).

ALTO IMPACTO. BIKINI COLORADA CON CORPIÑO HALTER Y DETALLE DE ARGOLLA DORADA ($ 96, SUNSTROKE). COMO COMPLEMENTO: ANTEOJOS ($ 250, WANAMA PARA RANIERI). BIKINI DE LINEA CLASICA CON DETALLE DE BRILLOS ($ 42, COCOT).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: