LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Navarro Montoya: “Quiero retirarme en el país”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 2, 2007

En una charla con un medio argentino  el arquero descartó jugar en la B Nacional y confesó que está muy cerca de arreglar su incorporación a un club paraguayo que disputará la Copa Libertadores. Además, reconoció que su paso por Paranaense no fue bueno y que no regresará a Gimnasia de La Plata

Si bien el 8 de febrero cumplirá 41 años, Navarro Montoya todavía no piensa en el retiro. Cree que todavía le quedan varias temporadas para demostrar que está vigente. Mantiene el sueño de finalizar su prestigiosa carrera en el fútbol argentino, aunque también reconoce que tiene importantes ofertas del exterior para jugar la Copa Libertadores, “de un equipo de Paraguay”. Eso sí, descarta la posibilidad de atajar en el ascenso.

El Mono se estaba entrenando cuando recibió el llamado del medio argentino. “Me tomé una semana de vacaciones y comencé con mi rutina”, dijo. Enseguida, cuando se le pregunta por su futuro, arranca. Embalado. “Descarto jugar en la B Nacional. Nadie habló conmigo. Además, siempre fui clarito: mi objetivo es jugar en la Primera División en la Argentina. Si no se da tengo chances de disputar la Copa Libertadores. ¿Qué equipo? Para uno de Paraguay”, confesó el arquero que debutó en Vélez en abril de 1984. Este año se cumplirán 23 temporadas de aquel triunfo del equipo de Liniers sobre Temperley por 1-0.

Cada vez que Boca busca un arquero, su nombre suena. Macri reconoció en septiembre que tenía intenciones de repatriarlo. No se pudo dar. Por eso, ahora, con la llegada de Miguel Russo, y su pedido por contratar un nuevo arquero, él se ilusiona. “Es una satisfacción y una distinción que piensen en mí. Soy un agradecido. La gente me lo hace sentir en la calle, en el día a día”, contó el Mono, quien defendió los colores azul y amarillo por ocho temporadas. Finalmente, el elegido fue Mauricio Caranta: “Lo recuerdo bien de su época de Instituto. Pero luego no pude seguir su campaña en el Santos de México. Ojalá tenga suerte”, deseó Navarro Montoya.

El último recuerdo de los hinchas con el Mono están ligados a su brillante paso por Gimnasia de La Plata, equipo con el que alcanzó el subcampeonato. “Hablé con Troglio. El tiene la idea de que vuelva y me lo hace saber porque tenemos un contacto permanente. Inclusive me reuní con el presidente y un dirigente. Pero ellos tenían que resolver unas cuestiones. Lamentablemente, no se solucionaron y no vamos a poder transitar nuevamente como lo hicimos el maravilloso año que vivimos juntos”, aseguró.

De algo está seguro: quiere finalizar su carrera en el fútbol argentino. “Si se concreta mi paso en el exterior será por la Copa Libertadores. Son equipos con pretensiones. Es más, ya descarté algunos porque me pareció que no tenían las aspiraciones que uno pretende. Pero mantengo mi deseo es terminar acá, en mi país”, relató el arquero que en los últimos meses representó al Atlético Paranaense.

A la hora de hacer un análisis de su breve paso por Brasil, fue sincero. Crudo. “En lo deportivo no fue bueno. Me contrataron para jugar. No se me dio por dos motivos: primero por un inconveniente burocrático, y luego por una lesión. Pero fue un placer para mí haber estado allí. Es un club que tiene el mejor estadio de Sudamérica”, explicó,

En el final de la conversación, Navarro Montoya dio su punto de vista sobre el actual nivel de los arqueros del fútbol argentino. “Hay una nueva camada. Siempre se renuevan. Pasa en todos los puestos. Ojalá alguno de estos chicos que surgieron puedan tener continuidad en su carrera. Que no sean cuatro partidos, ni cuatro años. Un jugador importante es el que se mantiene durante quince o veinte en el mejor nivel. Eso sí, quiero destacar dos que le dieron puntos a sus equipos. Pontiroli, en Argentinos, y Montoya en Belgrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: