LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nicaragua, la nueva Costa Rica

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 2, 2007

La llaman la nueva Costa Rica. Bañada por dos mares, salpicada de bosques, selvas y volcanes y bordeada por costas paradisíacas, Nicaragua comparte un buen número de bellezas naturales con su famosa vecina del Sur. Aquí, sin embargo, la amenaza del turismo masivo es todavía inexistente, y aún es posible surfear en playas vírgenes, caminar por senderos prácticamente inexplorados o disfrutar de las vacaciones por precios más accesibles que en la explosiva Costa Rica.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/612151.JPG” porque contiene errores.

Luego de décadas de turbulencia política, el país más grande de América Central apuesta a hacerse cononocido por algo más que el escándalo de los Irán-contras. En los últimos cuatro años, de hecho, el gobierno nicaragüense ha creado 76 parques nacionales, y de a poco empiezan a surgir nuevos hoteles y resorts de lujo como, por ejemplo, el Pelican Eyes (propiedad de un estadounidense) de San Juan del Sur, en la costa del Pacífico.

Por otro lado, además de sus playas, el país ofrece muchísimo atractivos, entre ellos 19 volcanes activos que se pueden escalar (eso sí, bajo la responsabilidad de cada uno), numerosos yacimientos arqueológicos (la isla Zapatera es uno de los más importantes) o el único lago del mundo donde habita el tiburón de agua dulce (el lago Nicaragua).

Y la lista sigue: un grupo de 356 pequeñas islas (Las Isletas) con una enorme variedad de fauna, coloridas ciudades coloniales como León y Granada (ambas, con una rica tradición intelectual y literaria), una isla volcánica que ha sido comparada con un mini Hawai (la isla de Ometepe), un famoso refugio de artistas, poetas y artesanos (el archipiélago de Solentiname), o el centro de la música reggae en la costa caribeña, Bluefields, donde se mezclan diversos grupos étnicos: indios (miskitos, ramas y sumos), negros y mestizos.

Este año, la editorial de viajes Lonely Planet seleccionó a Nicaragua como uno de los 10 destinos del mundo que el turista internacional debe visitar, destacando no sólo sus atractivos naturales, sino también la seguridad y la amabilidad de su gente.

5 comentarios to “Nicaragua, la nueva Costa Rica”

  1. M.urbina Juarez said

    Como 100% nica debo decir que no tenemos nada que envidiarle a los ticos, “Nicaragua la nueva Costa Rica” me parece una ofensa total.Costa rica no posee cañones, como nuestro bello cañon de somoto, unico en toda centro america, no possen tampoco, isla de gran belleza en el atlantico, bellos cayos tampoco, inmensas y bellas lagunas cratericas tampoco, como la laguna de apoyo, ni que decir de islas y archipielagos dentro del propio pais.
    vengan a Nicaragua y veran que bello es!! y el calor de la familias nicaraguenses es lo que los turistas admiran mas..!

    M. urbina Juarez

  2. william said

    viva nicaragua.

  3. william said

    Nicaragua fue elejida por la revista Lonely Planet como el mejor tercer destino de un total de 10 destinos, que todo turista debe de visitar, superando a paises como Mexico que gasta un presupuesto de unos 100 millones de dollares en promocion turistica y en cuya lista no aparece Costa Rica, nicaragua invierte apenas entre un millon imedio y 2 millones en promocion, a diferencia de su vecina del sur costa rica que se gasta un presupuesto de unos 30 millones en promocion turistica, la verdad es que nicaragua, con toda y su pobreza, no deja de sorprender a todos los visitantes que la visitan, te ofrece desde inmensos lagos, bordeados de magestuosos volcanes, lagunas cratericas, canones esplendidos, cayos, archipielagos, islas hasta una inmensa y densa selva tropical, su impresionante volcan masaya que se encuentra activo mucho antes de la llegada de los conquistadores es uno de sus grandes atractivos, asi como los hervideros de san jacinto, fenomeno natural impresionante, donde emergen pequenos crateres hacia la superficie, llenado el ambiente a lodo, agua en ebullicion, que son respiraderos de volcanes apagados, nicaragua te espera con los brazos abiertos, conocela, descubrela no te arrepentiras.

  4. william said

    La playa “POPOYO” que se encuentra en la ciudad de Rivas departamento de Nicaragua, fue declarada como la quinta 5′ Playa mejor del mundo para practicar SURF, se gano el reconocimiento por sus grandes olas y por la ecepcional calidad de sus playas, supero con esto denuevo a paises como Mexico, Costa rica, Brazil, etc, etc.

  5. victor said

    Si es cierto nicaragua es bellísimo pero por desgracia Costa Rica nos lleva años luz en experiencia y emprendimiento, en ese mercado, han sabido explotar ese recurso que compartimos ambas naciones, la naturaleza, Ese país es muy muy famoso a nivel mundial, es increible ver como hay miles de hoteles de primera calidad, como el FOUR SEASONS, tienen tres aeropuertos internacionales, etc etc… En fin es mucho lo que podriamos apender de Costa Rica en materia de turismo, aunque duele aceptarlo son mejores y en ves de ser envidiosos deberiamos de ver como aprendemos a ser iguales o mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: