LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Pelo, agua & sol

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 2, 2007

Trucos para cuidar el pelo entre las olas del mar. Consejos de expertos.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.clarin.com/suplementos/mujer/2007/01/02/thumb/f006dh01.jpg” porque contiene errores.El sol, la sal del mar y el cloro de las piletas aceleran el deterioro del cabello. Por eso, esta es la época del año en la que requiere de mayor atención. Aquí, una guía de consejos para mantener el pelo sano y brillante.

  • “A la hora de tomar sol conviene proteger el pelo al igual que la piel, ya que tanto los rayos como la sal del mar resultan altamente agresivos”, dice el estilista Claudio Cerini. ¿Cómo hacerlo? En el mercado existen protectores capilares (la mayoría vienen en spray) que se colocan antes de cada exposición. También hay líneas solares con champúes y cremas de enjuague especiales que ayudan a hidratar el pelo y a contrarrestar los daños solares.
  • Otro aliado para llevar en la valija de vacaciones (sobre todo para las mujeres que tienen el cabello teñido) son los champúes que protegen el color. “Es básico para mantener el mismo tono y que los agentes nocivos del verano no decoloren el pelo”, aconseja el estilista Ernesto Dinardi.
  • Un truco que ayuda a evitar la deshidratación capilar es reemplazar la crema de enjuague habitual por los baños de crema. “Es ideal para esta época porque repara”, agrega Dinardi
  • Todos los especialistas aconsejan usar productos para peinar a cualquier hora del día. “Están recomendados porque respetan las formas naturales de cada melena y mantienen el pelo siempre hidratado y con aspecto saludable. Este tipo de productos ejercen en el cabello el mismo efecto que las cremas post solares tienen en la piel”, asegura Dinardi.
  • “Aplicar cremas de baño, ampollas o productos ultra hidratantes durante la exposición solar también ayuda a proteger las melenas de los rayos UV. El calor, a su vez, intensifica la acción del producto e hidrata al pelo intensamente”, concluye Dinardi.
  • ¿Tratamientos Express? Existen productos que reparan el cabello superficialmente en cuestión de segundos. Cera, serum y spray anti-frizz ayudan a solucionar problemas de erizados, puntas resecas y cabellos maltratados por el sol.
  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: