LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Punk, rock y cantos gregorianos en la versión musical de “La Divina Comedia”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 2, 2007

La adaptación de la obra de Dante Alighieri estará a cargo de monseñor Marco Frisina, director de Liturgia en la Vicaría de Roma, y tendrá el apoyo del Vaticano. La pieza, de la que participarán 150 artistas, se presentará a lo largo del año en varios países de Europa.

“La Divina Comedia” se convertirá en un musical con punk, rock, jazz, cantos gregorianos y música clásica. La adaptación de la obra de Dante Alighieri, que será presentada en los escenarios europeos en los próximos meses, estará a cargo de monseñor Marco Frisina, director del área de Liturgia en la Vicaría de Roma, y tendrá el apoyo del Vaticano y el Senado y la Cámara de Diputados de Roma.

El musical, que se llamará “La Divina Comedia. El hombre en busca del amor“, contará con 20 cantantes, 30 bailarines y 100 músicos que interpretarán el viaje por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. “Nuestro principal objetivo es acercar al gran público la obra inmortal de Dante”, comentó a la prensa el propio Frisina, compositor de la banda sonora de varias películas.

“La Divina Comedia”, la obra máxima de Dante Alighieri y una de las fundamentales de la literatura italiana y universal, fue escrita entre 1307 y 1321 y se enmarca en el género de los relatos medievales sobre el más allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: