LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

RECORD TURISTICO EN BUENOS AIRES

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 2, 2007

La ciudad de Buenos Aires fue uno de los destinos más elegidos para pasar el Fin de Año por turistas principalmente extranjeros, con un promedio de ocupación general del 80 por ciento en los hoteles de 1 a 5 estrellas, y la llegada a puerto de más 6000 cruceristas, según datos oficiale

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1167772601-300x300.jpg” porque contiene errores.

Los principales centros turísticos del país iniciaron la temporada 2007 con alta ocupación hotelera, mientras continuaba la llegada de veraneantes locales y extranjeros por diversos medios de transporte.
La ciudad de Buenos Aires fue unEn estas Fiestas se registró un nuevo récord turístico en la Capital Federal, que recibió 2 millones de extranjeros, un 20% más que en el mismo período de 2005.
Un monitoreo en las reservas realizado por la Subsecretaría de Turismo porteña detalló además que los porcentajes de mayor nivel se concentraron en los hoteles de 4 y 5 estrellas -con un promedio del 91 y 93%, respectivamente-, en el último fin de semana del año y el inicio de 2007.
Ese nivel fue el preferido por turistas de Europa, Estados Unidos y América, en especial de Brasil y México, que eligieron paquetes organizados para estar en el Fin de año en la ciudad y luego partir hacia otros destinos turísticos como la Patagonia y la costa Atlántica.
En los hoteles de 1, 2 y 3 estrellas el promedio de ocupación fue del 64 al 78% y las principales reservas fueron realizadas por turistas de Latinoamérica y, en menor medida, argentinos y europeos que pasaron el fin de año en Buenos Aires y se dirigieron luego a otros centros turísticos del interior del país.
A estas cifras se suman muchos de los 6000 pasajeros que arribaron a la ciudad en cruceros, y optaron pasar la noche de Fin de Año en hoteles 5 estrellas.
El segmento de los cruceros representa un producto en expansión para la demanda estival a la Ciudad de Buenos Aires.
Según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo porteña, durante la temporada 2006-2007 pasarán por la Terminal de Cruceros unos 120.000 pasajeros: un 11% más que en la anterior.
A Mar del Plata ingresaron hoy un promedio de 15 autos por minuto a través Autovía 2, mientras que en la terminal de ómnibus las principales empresas recibieron completos los 15 servicios diarios y 16 adicionales, con un nivel de demanda que agotó los pasajes hasta el 10 de enero.
Según datos del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata -la ciudad balnearia más visitada de la Argentina-, la ocupación es del 95% en los hoteles de 5 y 4 estrellas, del 80% en los de 3 estrellas y del 75% en los de 2 y 1 estrella.
En la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche la temporada 2007 arrancó con una ocupación de un 60 y un 65% en todos los segmentos de la hotelería local, según fuentes municipales.
La secretaria de Turismo de Bariloche, Alicia Longoni, dijo a Télam que “las expectativas para esta temporada son muy alentadoras y nuevamente se espera un récord” de visitantes, “especialmente por la llegada de extranjeros”.
En el balneario Las Grutas -principal centro turístico de la costa atlántica rionegrina-, están ocupadas el 85% de las 22 mil plazas disponibles y se espera un pico de ocupación plena para el próximo fin de semana, informó la secretaría de Turismo local.
En la provincia de San Luis, las villas turísticas de Merlo, Potrero de los Funes y Santa Rosa del Conlara son las que tienen el mayor porcentaje de reservas hoteleras, que llegan al 85%, según fuentes oficiales.
El director de Turismo puntano, Carlos Lasalle, indicó hoy a Télam que “también tienen una importante cantidad de reservas San Francisco del Monte de Oro, El Volcán, Luján y la ciudad de San Luis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: