LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

San Luis Potosí, Mexico contra la contaminación por la Minera San Xavier

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 2, 2007

SI ESTÁS EN CONTRA de este Proyecto Destructivo del Medio Ambiente, por favor copia este texto en un nuevo correo, agrega tu nombre completo a la lista que se da más abajo,y envía lo a toda la gente que conozcas.  Si eres la persona Nº: 100 de la lista, envía una copia a:  las siguientes direcciones electrónicas: prosanluisecologico@yahoo.com.mx  

y myrnos2001@hotmail.com

Muchas gracias por tu ayuda.

Después de una larga lucha jurídica, los tribunales  decidieron anular el permiso para que Minera San Xavier operara su proyecto de destrucción ecológica en Cerro de San Pedro. La resolución se dio en base a que el permiso era violatorio a nuestras leyes ambientales, ( y por consiguiente ponía en peligro  la salud de los potosinos).  

Los extranjeros dueños de Minera San Xavier, ignorando las órdenes de jueces, y magistrados, en forma prepotente y criminal, iniciaron la destrucción con explosivos del  Cerro de San Pedro, que es el emblema del Escudo de Armas de nuestro estado.    

Ante la negativa del Gobernador del Estado, y de las autoridades militares de hacer valer el estado de derecho,  los ciudadanos con dignidad y conscientes del peligro,  amparados en la Ley, decidimos iniciar un plantón pacífico en defensa de   Cerro de San Pedro.
El domingo 10 de Diciembre a las 5 de la mañana, el grupo de choque de Minera San Xavier al mando de un ex combatiente de la guerra de Iraq, aprovechando que estaban dormidos los manifestantes, fueron al campamento y destrozaron los vidrios de los vehículos  golpeando e hiriendo a algunos de sus dueños.
POTOSINOS.- ES EL MOMENTO DE QUE DEFIENDAS TU HISTORIA, TU SALUD Y LA DE TUS HIJOS, APOYA A LOS QUE POR TI LA ESTÁN DEFENDIENDO.
No tenemos ya más armas que ser muchos y gritar al mismo tiempo. Si ellos crearon estos medios para enriquecerse y aumentar su poder, nosotros se lo vamos a decir por este canal. Sabemos que funciona porque hemos conocido casos en que miles de firmas inundaron los despachos de los políticos y tuvieron que parar los trabajos ilegales de compañías destructoras del medio ambiente. Unidos podemos hacer respetar la ley vigente de protección al Cerro de San Pedro recopilando firmas que serán enviadas a los Diputados del Congreso de la Unión.  Te llevará nada más que UN MINUTO leer lo que sigue, pero por favor, tomate el tiempo que quieras y luego añade tu nombre a la lista antes de pasarla a tu lista
de correos .
¡¡Fuera  minera  San  Xavier!!

SITIO WEB  CONTRA LA MINERA SAN  XAVIER, INFORMATE AHORA!!!:
http://www.angelfire.com/rebellion2/antimsx

4 comentarios to “San Luis Potosí, Mexico contra la contaminación por la Minera San Xavier”

  1. andrea flores alonso said

    es indignante el hecho de como contaminan san luis potosi no es posible que estemos acabando con el medio en el que vivimos deveriamos hacer algo por nuestro medio ambiente y por S.L.P

    HAY QUE SEGUIR LUCHANDO PARA Q ÉSTO NO SIGA. SALUDOS ANDREA

  2. paco said

    estamos iniciando un proceso de lucha en contra de una minera la compania minera la natividad y anexas por la contaminacion y por la desaparicion de los manantiales de la comunidad
    solicitamos su apoyo para difundir esta situacion

  3. Lucio Rodriguez Esai said

    k poca madre por dios k le estamos dejando a nuestros hijos, debe de haver mas conciensia en los potosinos de lo k estamos haciendo ´,de lo k por ignorancia no savemos, el mundo se esta pudriendo y si el mundo se pudre uno tambien pork nosotros tambien somos parte de la naturaleza y de pendemos de ella.
    Al igual pasa con la historia,cultura y ambiente de San guicho no podemos dejar k nos kiten parte de nuestra riquesa y una de ellas es el cerro de san pedro chavos no hay que dejar k nos quiten nuestro cerro si tanto kieres a tu culatura y ti como ser k eres tambien el cerro es parte de ti y de nuestro san luis ayudanos por favor a firmar eto ayudara a k deytengan la minera san xavier k tanto hace daño a nuestro ambiente .

    se parte del salvamiento de este hermoso sitio cultural

  4. Solicitamos nos envían todo lo que se vaya suscitando al la lucha que vienen sosteniendo ocntra la barbaria que vienen cometiendo en San Luis Potosí.
    Lo anterior es para darle difusión y apoyo en la bitácora canalabierto.blogspot.com que se publica desde el estado de Querétaro.
    Un abrazo solidario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: