LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Con ocupación plena, Pinamar espera a 450.000 visitantes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 3, 2007

Las reservas de alojamiento están cubiertas en un 95%. Y ya no quedan carpas.

COMPLICADO. El tránsito se hace difícil por la gran cantidad de turistas

Pareciera que todo el mundo vino a Pinamar”. El comentario de la moza del típico café Innsbruck evidencia las estimaciones de la Asociación Empresaria, Gastronómico y Hotelera local, que espera para este verano unos 450.000 viajeros. De este casi medio millón de visitantes, 50.000 se adelantaron para pasar fin de año al borde de la playa.

Las reservas de hotelería, alquileres de casas y departamentos están cubiertas en un 95%. Y conseguir una carpa para enero, en cualquier balneario, es casi imposible. Lo mismo ocurre, cada noche, cuando se busca mesa para cenar en un restorán del centro.

“La temporada en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló va a ser excelente”, augura el secretario de la asociación, Oscar Puig. Y pese a que los precios subieron en promedio un 10% respecto al verano pasado, ya no queda espacio para aquellos que vienen sin reserva previa.

“Alquilar una casa en Pinamar durante enero cuesta entre 8.000 y 40.000 pesos; un departamento de tres ambientes, entre 4.000 y 10.000; y un hotel tres estrellas no baja de los 200 pesos por día”, aseguran en la inmobiliaria Lucio Vera Tapia.

Este año, como el aumento del turismo será de un 5%, los veraneantes típicos de Pinamar tuvieron que salir a buscar rumbos nuevos, pero cercanos: Ostende y Valeria del Mar tienen el cupo de casas y hoteles totalmente cubierto. “Y en Cariló, donde las casas pueden llegar a costar cerca de 100.000 pesos el mes, los alquileres están completos en un 90%”, resaltaron en la inmobiliaria EMESE.

Pero no sólo conseguir un lugar dónde dormir puede resultar un problema. En los balnearios ya no quedan carpas disponibles para alquilar. “Se agotaron desde el 20 de diciembre”, comenta Emilia, la encargada del parador El pájaro, donde el alquiler mensual de una carpa es de 2.550 pesos. Y no es uno de los balnearios más caros.

Comer afuera todos los días es un presupuesto que puede dejar la tarjeta de crédito en rojo. Almorzar sobre la playa en el exclusivo parador UFO Point cuesta 50 pesos. Y cenar en el centro de Pinamar, alrededor de 65. Aun así, los clásicos restoranes como Tante tienen cola todas las noches.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.welcomeargentina.com/pinamar/imagenes/pinamar-fourtrack03.jpg” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.welcomeargentina.com/pinamar/imagenes/aladelta.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.welcomeargentina.com/pinamar/imagenes/golf5.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.welcomeargentina.com/pinamar/imagenes/mar.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.welcomeargentina.com/pinamar/imagenes/pinamar-calle01.jpg” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: