LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El hermano de Sadam será ejecutado mañana

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 3, 2007

Barzan Ibrahim y otro de los condenados por la matanza de 148 chiítas en la localidad de Dujail, al sur de Bagdad, en 1982 serán ahorcados mañana. Aún no se estableció el lugar y la hora del procedimiento.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/portada/hermano-de-sadan-110-070103.jpg” porque contiene errores. El medio hermano de Saddam Hussein y otro de los condenados en el mismo juicio por el que el ex presidente fue ejecutado serán ahorcados mañana, informaron cadenas de televisión árabes.
Los canales Al Arabiya y Al-Furat, propiedad de la principal organización política chiita iraquí, dijeron que quienes serán colgados son Barzan Ibrahim, medio hermano de Saddam y ex jefe de inteligencia, y Awad Bandar, ex juez de la Corte Revolucionaria. Ambos canales citaron como fuente de su información a funcionarios del gobierno iraquí que pidieron no ser identificados.
Otros funcionarios anónimos dijeron a la cadena estadounidense CNN, que también dio la noticia, que todavía no se estableció el lugar y la hora del ahorcamiento. Originalmente, las autoridades iraquíes tenían previsto ejecutar a ambos ex funcionarios del gobierno de Saddam Hussein el sábado pasado, junto al ex presidente.
Hussein y los otros dos ex funcionarios fueron condenados a la horca el 5 de noviembre pasado al término de un juicio en el que se los halló culpables de la matanza de 148 chiitas en la localidad de Dujail, al sur de Bagdad, en 1982.
Saddam fue ahorcado el sábado pasado en un ex centro de torturas en el barrio chiita de Kadhimiya y enterrado un día después en su localidad natal de Awja, en el norte de Irak.
Barzan, conocido por su temperamento, era uno de los funcionarios de mayor confianza con Saddam.
Bandar, por su parte, fue procesado por la Justicia iraquí el 1 de julio de 2004, y se transformó en el primer juez en enfrentar un proceso por usar su corte para ejecuciones políticas desde que los jueces de los nazis comparecieron en los juicios de Nuremberg.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: