LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Notebooks, las estrellas del 2006 en la Argentina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 3, 2007

Se comercializaron cerca de 170.000 laptops durante el año pasado y por primera vez superaron el 10% de las ventas totales de equipos. Estiman que podría haber una baja de precios

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/38/0103861G.jpg” porque contiene errores.El parque de computadoras en la Argentina está en pleno desarrollo. Por ello es que el 2006 fue otro año récord, con ventas por 1,5 millón de unidades, de acuerdo con los datos de la consultora Carrier y Asociados. Esa cifra implica un crecimiento de 25% en las ventas.

Sin embargo, el dato a destacar es el creciente favoritismo de los argentinos hacia las notebooks. Con ventas por casi 170.000 unidades, las portables tuvieron un avance del 113%. Y por primera vez las laptops superaron el 10% de las ventas totales.

El dato es positivo para el sector si se tiene en cuenta que el valor promedio de un equipo de este tipo ronda los u$s1.400, muy por encima del valor de una desktop. Pero de acuerdo con Carrier “influyó el hecho de que el dólar (moneda de referencia en el costo de las PC) está prácticamente congelado, con una inflación oficial del 10%. Por lo tanto, los precios bajan en términos relativos, amén de la propia dinámica a la baja de los precios de las computadoras”.

En el sector destacaron a Infobae.com que la mayor oferta de marcas y modelos así como los planes de financiación favorecieron la venta de este tipo de equipos.

Con esos datos y un horizonte estable para la economía de la Argentina, en Carrier consideran que este 2007 podría terminar con otro récord de ventas. La consultora cree que se venderán 1,7 millón de computadoras, de las cuales unas 250.000 serán notebooks.

Para explicar este crecimiento en la consultora resaltan el lugar de las conexiones de banda ancha. “Por un lado, la sola dimensión del parque actual (por encima de los 6 millones de máquinas) asegura una reposición de más de un millón de equipos por obsolescencia. Por el otro, el push de la banda ancha que lleva internet a hogares aún no conectados. Y finalmente, consecuencia también del desarrollo de banda ancha, el crecimiento de las redes hogareñas, con múltiples PC, como forma de compartir ese acceso.

Dentro de este marco, un segmento que volverá a batir su récord de ventas es el de notebooks, con una participación crecientemente favorable sobre el total de PC vendidas”.

El año que acaba de terminar mostraría un crecimiento de la banda ancha cercano al 61%, “lo que llevaría al total a arañar el 1,5 millón. De éstas, un 88% está en hogares, con lo que la penetración en el segmento sería del 13%, un valor que va tomando color”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: