LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ANGELINA JOLIE, UNA DE LAS ESTRELLAS INVITADAS AL FESTIVAL DE BERLIN

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 4, 2007

Berlín.- George Clooney, Angelina Jolie, Robert De Niro y Matt Damon son algunas de las estrellas que asistirán, al menos en la pantalla, al Festival Internacional de Cine de Berlín (8-18 de febrero), anunció su director, Dieter Kosslick, al hacer públicas seis películas en competición.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1167926749-300x300.jpg” porque contiene errores.

La 57 edición de la Berlinale contará con la última cinta del estadounidense Robert De Niro, «The Good Shepherd», que protagonizan Angelina Jolie, Matt Damon y el mismo De Niro. «The Good Shepherd», la segunda cinta de De Niro como director, narra la historia de un universitario de Yale, un idealista que es reclutado durante la Segunda Guerra Mundial para trabajar en el servicio de inteligencia de Estados Unidos. La Berlinale volverá a contar con la presencia de Steven Soderbergh, esta vez con un homenaje en blanco y negro al cine de los años cuarenta, que combina material de archivo con tomas actuales de Berlín y que lleva por título «The Good German», con George Clooney en el papel estelar.
El galán de Hollywood encarna a un periodista norteamericano que acaba involucrado en un asesinato en el Berlín de posguerra.
Compañera de reparto de Clooney en «The Good German» es la australiana Cate Blanchett.
«Muchas de las películas de este año combinan situaciones históricas con circunstancias íntimas y privadas», explicó el responsable del festival, Kosslick.
Es el caso de «Goodbye Bafana», la cinta del doblemente oscarizado Bille August, una coproducción internacional (Bélgica-Alemania-Reino Unido) que cuenta la historia del guardián de prisiones James Gregory, encarnado por Joseph Fiennes, cuya vida da un vuelco cuando conoce a Nelson Mandela, líder de la lucha contra el racismo que llegó a presidir su país, Sudáfrica.
Dennis Haysbert da vida al Nobel de la Paz que luchó por los derechos de los negros.
Entre las cintas europeas que competirán por el Oso de Oro está «Irina Plam», del belga Sam Garbarski, y que protagoniza la cantante y actriz Marianne Faithfull.
La británica, que acaba de superar un cáncer de mama, encarna a una viuda de 50 años con dificultades financieras que acepta una oferta laboral un tanto peculiar y erótica. No falta una aportación alemana, con el regreso de Christian Petzold, que después de «Fantasmas» (2005) estrenará en este festival «Yella», la historia de una joven de Brandeburgo (Este de Alemania) que acepta una oferta de trabajo en el Oeste del país para huir de un matrimonio en ruinas.
Finalmente, la Berlinale dio a conocer hoy la selección de «I am Cyborg but That’s Ok», del surcoreano Prak Chan-wook, que describe la vida de una paciente joven que acude al psiquiatra porque se cree un robot.
La Berlinale se propone dar a conocer el resto de las películas que optan al Oso de Oro antes de mediados de enero.

Deja un comentario