LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Con huesos de cadáver logran darle una cadera nueva

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 4, 2007

Una operación inédita en la Patagonia: médicos implantaron una cadera a una mujer que padecía renguera permanente. El reemplazo se hizo con un injerto cadavérico. La paciente podrá caminar normalmente y sin dolor


Una paciente de la localidad rionegrina de Villa Regina que padecía renguera permanenete volverá a caminar bien y sin dolor: los médicos del hospital zonal le implantaron una cadera nueva con huesos cadavéricos, una operación inédita en la región.

Los profesionales injertaron una cadera nueva y reconstruyeron una zona de la articulación para que la paciente pueda caminar sin dolor.

La mujer, de 54 años, tenía una luxación congénita de cadera unilateral; básicamente, tenía la cadera fuera de lugar y el trastorno había evolucionado hasta presentarle renguera y la destrucción del fémur derecho, según publica hoy el diario Río Negro.

El jefe de Traumatología del centro, Ariel Santorio, el traumatólogo Fernando Erdicoborda, también del hospital, y el especialista del hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, Walter Martínez, operaron durante tres horas a la mujer y le injertaron huesos provienentes de un banco óseo cadavérico, que estaban criopreservados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: