LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

De vacaciones en Punta del Este, el abogado de Saddam contó las intimidades póstumas del dictador

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 4, 2007

Una vez cerrado el caso, se tomó un descanso

El español Javier Saavedra contó, entre otras cosas, cómo Hussein evitó mostrarse angustiado en el momento de su ejecución. También reveló que “sabía desde el inicio del proceso que iba a ser condenado”.

Las intimidades sobre los últimos momentos del dictador iraqu fueron reveladas por su abogado desde el Uruguay

Las intimidades sobre los últimos momentos del dictador iraquí fueron reveladas por su abogado desde el Uruguay

Saddam Hussein “sabía desde el inicio del proceso que iba a ser condenado”, admitió desde Punta del Este -donde se encuentra de vacaciones-, el abogado del ex dictador iraquí, el español Javier Saavedra, quien relató intimidades acerca de la ejecución del ex líder sunita.

En una entrevista al diario uruguayo El País, el letrado contó que Saddam esperó el momento de la consumación de su condena “como un hombre entero que no quiso darse pena”, mientras que añadió que Hussein le dijo que deseaba que “no corriera sangre entre sunitas y chiitas”.

A su vez, Saavedra manifestó que no tomó “la ejecución como una derrota profesional, porque no se trató de un proceso justo”. Y agregó que su tarea era “vigilar que el proceso cumpliera con los requisitos que se exigen en Europa, de acuerdo con el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo”.

Entre las irregularidades que constató durante el juicio, el letrado mencionó el cambio del magistrado por parte del gobierno iraquí “porque trataba con cierta delicadeza al acusado, cuando uno de los elementos del derecho es, justamente, la inamovilidad del juez”.

Asimismo, Saavedra se apresta a “pedir responsabilidades al gobierno de Irak por la difusión de la filmación de la muerte de Hussein, la cual calificó de “grave humillación”.

“Prepararemos tanto la demanda como la querella judicial en España, porque lo ocurrido fue una burla a la humanidad. Si grave es ejecutar, más grave es grabarlo y emitirlo”, señaló el abogado al periódico uruguayo La República, mientras que dijo confiar en que “esta pena de muerte sea la última que se ejecute en el mundo”.

Integrante del Comité de Defensa de Hussein, el jurista estuvo junto a su defendido el pasado 5 de noviembre, día en el que fue condenado a muerte.

Hussein, de 69 años, fue ahorcado en la madrugada del 30 de diciembre de 2006 en Bagdad, tras el castigo impuesto por el Alto Tribunal Penal iraquí por crímenes contra la humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: