LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

DOS RASTAFARI BIEN ARGENTINOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 4, 2007

Filmaron una pelIcula en Jamaica, en el pueblo natal del legendario Bob Marley

“Roots time” es la primera película filmada por argentinos en Jamaica que, con dirección y guión de Silvestre Jacobi, cuenta la historia de dos rastafari que venden discos en un viejo auto por los poblados del interior de la isla y se sumerge en la cultura rasta y el reggae.
“Teníamos ganas de hacer un filme de ficción sobre los rasta en Jamaica, es una película chiquita y simple -la hicimos sólo tres personas- que cuenta en un día la vida de dos rastafari en Jamaica”, explicó Jacobi.
“Roots time” fue rodada casi en su totalidad en Nine Miles, el pueblito donde nació el mítico Bob Marley.
La trama comienza cuando por casualidad su locutor de radio favorito, Farmer Roots, les hace dedo en una emergencia por llevar a su novia enferma a un hospital. Por sus principios rastafari, Jah Bull y Baboo no creen en la medicina tradicional y convencen al locutor de llevar a su novia enferma a un conocido doctor herbalista llamado Bongo Hu.
Llegar al doctor herbalista resulta mucho más difícil de lo que esperaban y todo tipo de aventuras surgen en el camino tratando de encontrar al doctor.
En la película participan los Mystic Revelations of Rastafari y el tercero de los protagonistas fue el guitarrista de Cadella Marley, la mamá de Bob.
“Roots Time”, que ganó el premio a mejor película en el festival realizado en la ciudad de Portobello en Londres, tendrá una versión en DVD que contará con tres discos: uno con un documental sobre la realización de la película, otro sobre los actores y un tercero sobre la cultura rastafari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: