LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

GOBIERNO ITALIANO PIDE RESTRICCIONES PARA EL FILME DE MEL GIBSON SOBRE LOS MAYAS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 4, 2007

Roma.- El ministro de Cultura italiano, Francesco Rutelli, solicitó a los distribuidores de la película sobre los mayas “Apocalypto”, de Mel Gibson, que impidan su visión a los menores de edad no acompañados.

El pedido del ministro y viceprimer ministro del gobierno de centro izquierda fue hecho tras la polémica provocada por la clasificación “para todos” del comité nacional de “revisión cinematográfica”.
La película, que será estrenada el viernes en las salas italianas, fue rodada en México y está ambientada en las tierras ocupadas por la antigua civilización maya antes del descubrimiento de América, y fue escrita y producida por Mel Gibson.
Criticada por las repetidas y crudas escenas de violencia y odio, en las que se arrancan corazones aún palpitantes de hombres, se cortan cabezas, degüellan a padres, masacran y torturan a madres y niños, la película ha obtenido un notable éxito de taquilla en Estados Unidos, donde fue estrenada el pasado 8 de diciembre con censura para menores de 17 años.
“Hemos solicitado a la distribuidora que pida a los propietarios de las salas de cine que impidan la entrada de niños y jóvenes menores de edad que no estén acompañados por un adulto”, anunció el ministro.
Los propietarios aceptaron la invitación y se comprometieron a advertir a los espectadores de las escenas de violencia presentes en el filme, añadió el ministro.
Gibson volvió otra vez a causar polémica con su violenta cinta tal como ocurrió con su cruenta “The Passion of the Christ”, sobre la vida de Jesús, que movilizó a católicos y judíos por su controvertida reconstrucción de las últimas horas de vida de Jesucristo.
“El comité de censura se dividió sobre el filme de Gibson: dos expertos de cine se negaron a aprobar la censura para menores de 14 años”, contó al diario Il Corriere della Sera Claudia Caneva, miembro de la comisión, docente de Antropología y representante de la asociación de padres católicos.
“La comisión tutela más los intereses de los productores que de los menores”, protestó la antropóloga, quien confesó que no enviará a su hijo de 9 años a ver el filme de Gibson.
La película, que fue estrenada sin prohibiciones en Rusia, saldrá en enero en varios países de Europa con restricciones para menores, entre ellos Alemania, Irlanda y Holanda.
La asociación de defensa de los consumidores italianos Codacons aprobó la censura de la película para menores de 14 años.
“Hay que proteger a los menores de los intereses de las productoras de cine”, afirmó el presidente de Codacons, Carlo Rienzi.
Numerosos políticos, tanto de derecha como de izquierda, se habían pronunciado a favor de las restricciones a menores, por lo que el ministro decidió pronunciarse al respecto.
“¡Gibson es un maestro inigualable de sadismo!”, dijo la crítica de cine Natalia Aspesi, quien subraya las contradicciones históricas de la película, hablada en maya yucateco, un lenguaje que resultó inclusive incompresible para los verdaderos descendientes de los mayas a los que proyectaron la cinta.
“En realidad es un juego de vídeo, aunque también una reflexión sobre la violencia. Los mayas en realidad somos nosotros”, comentó el ex director de la Radio y Televisión Pública Italiana (RAI), Carlo Freccero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: