LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

PENELOPE CRUZ, OBTUVO NUEVA CANDIDATURA EN HOLLYWOOD

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 4, 2007

Los Angeles (EEUU).- La actriz española Penélope Cruz y la película multicultural “Babel”, cimentaron su posición como favoritas del año en Hollywood con nuevas candidaturas a premios, en este caso los del Sindicato de Actores.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1167932558-300x300.jpg” porque contiene errores.

Su trabajo en la película de Pedro Almodóvar “Volver” le valió hoy a Penélope Cruz la candidatura en la categoría de mejor actriz en la 13 edición de estos premios.
Además, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu “Babel” obtuvo hoy tres candidaturas, incluida la de mejor reparto, categoría similar a la de mejor película en estos premios.
Junto al mejor reparto, “Babel” defiende también las candidaturas como mejor actriz secundaria de dos de sus intérpretes, la mexicana Adriana Barraza y la japonesa Rinko Kikuchi.
La candidaturas a los premios del Sindicato de Actores son consideradas una nueva clave para descifrar los mucho más codiciados Oscar.
Aunque la importancia en sí de esta estatuilla es dudosa, su peso ante los Oscar es cada vez mayor dado que el mayor número de miembros de la Academia son actores.
En la última edición, los premios del Sindicato de Actores fueron capaces de acertar con la sorpresa que dieron los Oscar cuando contra todo pronóstico el filme “Crash” triunfó sobre la favorita “Brokeback Mountain”.
Junto a “Babel”, completan la categoría de mejor reparto el musical “Dreamgirls”, la comedia “Little Miss Sunshine” y los dramas “The Departed” y “Bobby”.
En la categoría de mejor actriz figuran con Cruz la veterana Meryl Streep (“Devil Wears Prada”) y las británicas Judy Dench (“Notes of a Scandal”), Kate Winslet (“Little Children”) y Helen Mirren, que con “The Queen” es la favorita de este año. Como mejor actor compiten Leonardo DiCaprio (“Blood Diamond”); Ryan Gosling (“Half Nelson”), Peter O’Toole (“Venus”), Will Smith (“The Pursuit of Happyness”) y Forest Whitaker (“The Last King of Scotland”).
Al igual que ocurrió en la lista de los candidatos al Globo de Oro, DiCaprio y Mirren cuentan con varias candidaturas en un mismo año.
Mientras que el primero suma su trabajo como secundario en “Blood Diamond”, la actriz compite también como mejor intérprete de la miniserie “Elisabeth I”.
El Sindicato de Actores anunció también hoy sus candidatos en las categorías de televisión, donde la actriz hispana América Ferrera compite en la categoría de mejor intérprete de comedia con “Ugly Betty”.
La serie estadounidense basada en la popular telenovela colombiana “Betty la Fea” también se colocó como candidata al premio a la mejor producción de comedia.
Se trata de una nueva candidatura tanto para Cruz como para “Babel” y para la actriz mexicana, todos ellos aspirantes al Globo de Oro y a otros galardones de la crítica estadounidense.
“Babel” también defiende entre otros premios la candidatura a la mejor producción del año en los galardones del Sindicato de Productores.
El Sindicato de Actores anunciará sus premios el próximo 28 de enero en una ceremonia que tendrá lugar en Los Angeles apenas un mes antes de que la entrega de los Oscar, el 25 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: