LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

TOYOTA CONSTRUIRA SU OCTAVA PLANTA EN AMERICA DEL NORTE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 4, 2007

Washington.- La empresa automovilística japonesa Toyota, que en 2006 registró ventas anuales récord, anunciará pronto el lugar donde construirá su octava planta de América del Norte, que estará ubicada en el sur de Estados Unidos, según un informe.

Toyota anunciará esa decisión este mismo mes, apuntó el reporte del Wall Street Journal.
Las posibles opciones para la construcción de la nueva planta son dos: una es Arkansas y la otra Carolina del Norte.
La planta producirá, a partir de 2009, unos 200.000 vehículos al año, según el reporte.
La octava planta será una señal de que Toyota, que está lista para superar a General Motors este año como el productor de autos más grande del mundo, intenta apoderarse también del mercado de Estados Unidos que comparten GM, Ford y el grupo Chrysler.
La construcción de la nueva planta “reforzaría la mano política de Toyota, y constituye un nuevo contragolpe contra marcas extranjeras que proviene de los problemas crecientes de los fabricantes domésticos y sus proveedores”, añadió el Wall Street Journal.
Toyota vendió 2,54 millones de vehículos en Estados Unidos en 2006, haciéndolo más popular que AG Daimler Chrysler y nada lejos de la preocupada Ford Motor Co.
Toyota tiene una participación en el mercado estadounidense que creció a un 15,4% en el año, suplantando a DaimlerChrysler con el 12,9%. Ford tiene el 16,4% y GM el 24,3%, de acuerdo con Autodata Corp.
La nueva planta de Toyota se sumará a cinco instalaciones existentes en Estados Unidos y a dos en Canadá. Probablemente producirá la próxima generación del modelo Highlander deportivo para montaña y posiblemente un nuevo coche familiar, dijo el periódico.
Combinada con el crecimiento de las plantas existentes, la octava fábrica le dejará a Toyota una capacidad de producción anual en América del Norte de aproximadamente 2,2 millones de vehículos, según el reporte.
El mes pasado, la firma japonesa dijo que planea producir 9,42 millones de vehículos en sus plantas de todo el mundo. Eso supera los 9,19 millones planeados por GM que, como Ford, está despidiendo a miles de trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: