LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fabris sostuvo que el Senado le dio la espalda a Solá

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 5, 2007

Para el diputado del ARI, la actitud asumida por la Cámara Alta al enviar a la comisión de Presupuesto el proyecto de creación de los Impuestos a la Riqueza y a los Activos Financieros, “sentará un precedente que va a marcar la conducta a seguir este año por la Legislatura.” Calificó al comportamiento de los legisladores como “un revés” para la gestión del gobernador bonaerense.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/portada/fabrismario110.jpg” porque contiene errores.El diputado del ARI, Mario Fabris, estimó como “un revés para la gestión de Solá” que el Senado bonaerense no tratase los impuestos a los Activos Financieros y a la Riqueza, al tiempo que aseguró que la Cámara Alta “decidió darle la espalda” al mandatario provincial y vaticinó que ese comportamiento “marcará la conducta de la Legislatura durante el resto del 2007, que no acompañarán” al funcionario como lo habían hecho hasta que desistió de “insistir con su reelección.”
“La postura del Senado de no apoyar los dos nuevos tributos sentará un precedente va a marcar la conducta para este año en la Legislatura”, señaló Fabris a Info Región, al aludir a “la importancia que suponía para la gestión de Solá” la sanción de las nuevas imposiciones.
Sostuvo en ese sentido que “la postura adoptada por los senadores demuestra que ya no tiene en la Legislatura el acompañamiento que tuvo durante el resto de su gobierno.”
Coincidió también con los argumentos esgrimidos por legisladores de la Cámara Alta quienes justificaron el pase a la comisión de Presupuesto de esas dos iniciativas en “la falta de tiempo que hubo para debatir en sesión cuatro leyes muy importante” entre las que citó, además de los impuestos, a “la reforma de la Ley Procesal y al Presupuesto 2007.”
“Se tuvo sólo una semana para analizar estas leyes complejas. WE complicado estudiar estas iniciativaza que marcan el escenario de los próximos tres años”, precisó el legislador.
Destacó por otra parte las modificaciones introducidas por la Cámara Baja a esos proyectos del oficialismo y subrayó en ese plano las impulsadas por la bancada del ARI. “ En el impuesto a la Riqueza incluimos a los contribuyentes que tengan un piso de 700 mil pesos a valor de mercado en sus bienes. Elevamos el monto original de 500 mil pesos porque creemos que los que más ganan deben aportar más y su contribución destinarse, a la vez, a los que tienen menos.”
Recordó que otra modificación que planteó el ARI fue la de otorgar un fin especifico a lo recaudado por ese tributo. “ Pedimos que el 50 por ciento del monto no vaya a Rentas Generales sino que sean otorgados a trabajos vinculados al apoyo de los niños con dificultades”. Indicó por último el legislador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: