LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nueva teoría: los Reyes Magos fueron cuatro pero uno no llegó a Belén porque se perdió

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 5, 2007

Se llamaba Arbatán y pero no llegó a ver al Niño Jesús porque se desorientó cuando iba solo camino a la ciudad. La teoría, elaborada por el astrónomo Mark Kidger, tiene su origen en un cuento poco conocido sobre la Navidad.

Melchor, Gaspar y Baltasar, a diferencia Arbatán, siguieron la estrella de Navidad y llegaron al nacimiento de Jesús

Melchor, Gaspar y Baltasar, a diferencia Arbatán, siguieron la estrella de Navidad y llegaron al nacimiento de Jesús

Tomando como base un antiguo cuento de Navidad que relata la existencia de un cuarto Rey Mago conocido como Arbatán, el astrónomo Mark Kidger elaboró una teoría que manifiesta que el cuarto de los religiosos que llevaba presentes para el Niño Jesús, no llegó para su nacimiento porque se perdió ante de llegar a la ciudad de Belén.

Kidger, quien trabaja para el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), explica que Arbatán,cuando se dirigía por su cuenta a Belén, pudo perder el punto de referencia porque una semana antes del nacimiento de Jesús, la luna estuvo en conjunción con la estrella nova que seguía, por lo que se perdió la luz.

El científico europeo contó que los reyes magos eran sacerdotes estudiosos de las señales del cielo. Y manifestó que Arbatán viajó desde el mar Caspio –a 1.300 kilómetros de Belén-, guiado por una estrella nueva, que al dejar de brillar lo desorientó.

Un relato navideño, escrito a finales del siglo XIX por el estadounidense Henry Van Dyke, cuenta que Arbatán habría dedicado 30 años de su vida a buscar al Mesías para darle tres preciosas joyas: un zafiro, un rubí y una perla, que no pudo ofrecerle el día de su nacimiento.

Melchor, Gaspar y Baltasar, según la publicación científica que reproduce la prensa española, partieron antes que Arbatán guiados por la gran estrella de Navidad, fenómeno sobre el cual existen diferencias con otros astrónomos, que dicen que se trataba del cometa Halley, aunque este apareció en el año 12 antes de Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: