LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nueva York custodiada por el “Superman del subte”, un albañil que salva vidas en los andenes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 5, 2007

La única frase con la que responde reza: “Quien hace el bien es recompensado con cosas buenas”. Es albañil, tiene 50 años y ya rescató a dos neoyorquinos de la muerte. Donald Trump le dio dinero y Hollywood quiere su película.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2007/mundo/0105_super_wesley_g1.jpg_1288780879.jpg” porque contiene errores.

Antes era un sencillo trabajador de la construcción. Pero después de que Wesley Autrey, de 50 años, saltara esta semana con decisión delante de un tren suburbano para salvar a otra persona, Nueva York lo ha convertido en su héroe. Y él ha notado cómo cambia todo el mundo. Su jefe le regaló un sandwich de jamón y queso y lo dejó marchar antes a casa, relata con satisfacción este hombre de raza negra.

Desde entonces Donald Trump le ha entregado un cheque de 10.000 dólares, Disney lo ha invitado a él y a su familia a ir de vacaciones y a ver un musical, la Academia de Cine de Nueva York le dio otro cheque y el alcalde de la Gran Manzana le ha hecho entrega de la medalla de bronce, la mayor distinción para ciudadanos valientes o que destacan de alguna forma. Entretanto casi todos los norteamericanos conocen el rostro de este héroe del Harlem.

Autrey dejó a sus niñas Shuqui, de 6 años, y Syshe, de 4, en el andén para evitar la muerte segura de un extraño. Las televisiones estadounidenses no se cansan de mostrar cómo el “Superman del metro” salta pese a la llegada de un convoy. Autrey observó cómo un joven con convulsiones cayó del andén entre las vías.

El estudiante de cine Cameron Hollopeter, de 20 años, sufrió un ataque epiléptico y perdió el control. Como nadie más hizo nada, Autrey no dudó en lanzarse para presionar con su cuerpo el del joven contra el suelo. El tren pasó a apenas unos centímetros de sus cabezas antes de pararse. Autrey y Hollopeter resultaron ilesos a excepción de unas raspaduras.

Mientras los grandes “talkshows” se pelean por el arrojado héroe, éste tan sólo asegura que fue una pura obviedad. “Actué así porque vi que alguien necesitaba ayuda”, dijo a los medios. Y repite una y otra vez un detalle de la historia: Cuando el convoy del metro se detuvo y el ensordecedor ruido cesó, Hollopert le preguntó si estaba muerto.

“Estás vivo, pero como te muevas nos puede costar la vida a los dos”, le replicó, según relata entre risas. El joven estudiante de cine fue llevado al hospital y, según los medios, permanecía hoy en observación. Su salvador se negó sin embargo a ser trasladado en una ambulancia “a costa del contribuyente”.

Dijo que se encontraba bien y rechazó toda ayuda. Ante la cámara no responde sin embargo de forma tan modesta sobre el ajetreo mediático, los honores y la lluvia de regalos. “Quien hace el bien es recompensado con cosas buenas”, dijo. Pero enseguida aprovecha la ocasión y hace un llamamiento: “Neoyorquinos, ayuden cuando vean que alguien está en apuros”.
No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2007/mundo/0105_super_wesley_g.jpg_1288780879.jpg” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: