LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Al Maliki amenaza con revisar la relación con los países críticos con la ejecución de Sadam Husein

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 6, 2007

Al Maliki amenaza con revisar la relación con los pases crticos con la ejecución de Sadam Husein

Advertisement
aqui banner banner

–> El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, amenazó hoy con revisar la relación de Irak con aquellos países que han criticado abiertamente el ahorcamiento del ex presidente iraquí Sadam Husein, según informa la agencia Xinhua.

‘El Gobierno iraquí podría verse obligado a revisar sus relaciones con cualquier Estado que no respete el deseo del pueblo iraquí’, subrayó Al Maliki durante un discurso pronunciado para conmemorar el 85 Aniversario del nacimiento del Ejército iraquí, con motivo del Día del Ejército iraquí en la fuertemente fortificada Zona Verde de Bagdad a los pies de la estatua erigida por Sadam en honor al ‘Soldado desconocido’.

En este sentido, subrayó que la ejecución de la condena contra el ex dictador es una cuestión de ‘asunto nacional’ que derivará en el beneficio de la unidad de Irak y asimismo aseguró que Sadam recibió un juicio justo.

‘Consideramos la ejecución del dictador un asunto interno que concierne sólo al pueblo iraquí’, incidió el primer ministro iraquí, al tiempo que rechazó que el ahorcamiento de Sadam ‘no fue una decisión política como sugieren los enemigos del pueblo iraquí’.

Por otra parte, Al Maliki aseguró el compromiso de las fuerzas gubernamentales iraquíes, apoyadas por las tropas estadounidenses, para impulsar una ofensiva a gran escala para disolver las milicias y grupos armados de ambas confesiones musulmanes, chií y suní, en la capital.

‘El plan de seguridad para Bagdad está listo explicó ya y dependerá de que nuestras fuerzas armadas lo implementen con el apoyo de la fuerza multinacional. Los líderes en el frente solicitarán ayuda a esta fuerza si lo requieren’, subrayó el primer ministro, quien, no obstante, rechazó ‘de forma total cualquier interferencia de cualquier partido político en este plan’.

Asimismo, Al Maliki aseguró ser ‘consciente’ de que llevar a cabo la nueva operación implicará ‘ciertas molestias’ para los residentes en Bagdad, a los que pidió ‘paciencia’. ‘Confiamos en que (los residentes de Bagdad) comprendan totalmente los brutales ataques terroristas a los que se enfrenta Irak’, subrayó Al Maliki.

Las fuerzas iraquíes respaldadas por las tropas estadounidenses tienen previsto llevar a cabo este fin de semana una redada en la capital iraquí, barrio a barrio, para acabar con las milicias insurgentes suníes así como a los denominados escuadrones de la muerte vinculados a grupos chiíes, lo que se considera como uno de los primeros pasos de la nueva estrategia a seguir desde la Casa Blanca en Irak, según admitieron fuentes próximas al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

No obstante, no se conoce por el momento si las redadas han comenzado a ejecutarse de forma conjunta ya que no hay pruebas de un aumento de efectivos estadounidenses patrullando las calles de Bagdad ni se ha registrado un incremento de los episodios violentos que cada día vive Irak.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: