LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Busti apoya una ley para frenar la exportación de madera a Uruguay pero dice que tendría que ser nacional para ser efectiva

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 6, 2007

El gobernador aseguró hoy que promulgará la ley a nivel provincial, aunque reconoció que la medida tendrá “poca efectividad”, ya que Entre Ríos tiene sólo 130.000 hectáreas forestadas”. Anoche, los asambleístas condicionaron el diálogo con el mandatario a la sanción de la norma.

El Gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, ratificó hoy que promulgará la una ley provincial que suspenda las exportaciones de madera al Uruguay, hasta tanto se resuelva el conflicto por la instalación de la Botnia en Fray Bentos.

Si bien, el mandatario aseguró su promulgación, relativizó la efectividad de la medida reclamada ayer por la Asamblea de Gualeguaychú: ” Ellos quieren que se promulgue una ley provincial por la cual no se venda madera al Uruguay , la ley va a salir pero tiene poca efectividad ya que Entre Ríos tiene sólo 130.000 hectáreas forestadas”.

Busti citó como ejemplo a Corrientes que tiene 400.00 hectáreas forestadas y a Misiones, que tiene “mucho más”.

El gobernador explicó que la a ley suspende la exportación de madera al Uruguay “hasta tanto no se resuelva el conflicto” por la instalación de la pastera Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos. Y aclaró que “la medida sería efectiva si fuera a nivel nacional”.

Los asambleístas habían decidido anoche condicionar el dialogo con el gobernador Jorge Busti, a la aprobación de la norma. “Hablaremos siempre que disponga de todos los medios para que se apruebe la ley de madera», dijo hoy el asambleísta José Pauler.

La ley establece la prohibición de que se extraiga la madera de la provincia con destino a las plantas de celulosa, tanto la finlandensa Botnia como la española Ense.

«Queremos que el Poder Ejecutivo firme el decreto o de lo contrario que se sancione por ley de la Legislatura», dijo hoy a Télam el representante de la Asamblea.

Para lograr que sea sancionada por los legisladores, deberá convocarse a sesiones extraordinarias en la Legislatura, ya que se encuentra en receso hasta el 22 de enero.

Los asambleístas acordaron enviar el lunes un fax aceptando la invitación de la gobernación de reunirse en la ciudad de Paraná y «10 representantes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú» en una fecha no precisada.

El objetivo del encuentro será el de evaluar la marcha del conflicto por la instalación de la pastera en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Los asambleistas de Gualeguaychú no debatieron acerca de las protestas en el puerto de Buenos Aires «porque no se presentó ninguna moción», indicó Pauler.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: