LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Comienza una nueva edición del carnaval de Gualeguaychú

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 6, 2007

El corsódromo de la ciudad entrerriana se prepara para el desfile de los 800 integrantes de las comparsas Marí Marí, Kamarr y Papelitos. Desde este sábado y hasta 3 de marzo se podrá disfrutar

Una nueva edición del carnaval de Gualeguaychú comenzará hoy en el «corsódromo» ubicado en el tradicional Parque de la Estación de esa ciudad entrerriana, donde desfilarán los 800 integrantes de las comparsas Marí Marí, Kamarr y Papelitos.

El espectáculo, conocido como «El Carnaval del País», se realizará los sábados 6, 13, 20 y 27 de enero; el 3, 10, 17 y 24 de febrero y el 3 de marzo, en la ciudad de Gualeguychú, ubicada a 230 kilómetros de Capital Federal, según informaron a Télam los organizadores.

Como todos los años desde el 2000, la fiesta se hará en el «corsódromo», que cuenta con una pasarela de desfile de 500 metros de largo y diez de ancho, tiene una capacidad para 35.000 personas y está ubicado en el Parque de la Estación, un espacio recreativo de 7,5 hectáreas.

Estas instalaciones tienen sectores con terrazas, sillas y mesas, tribunas con ubicación individual, instalaciones sanitarias, servicios gastronómicos, salidas de emergencia y áreas de estacionamiento.

Según los planeado, mañana, al llegar la noche, comenzará el desfile con la comparsa Papelitos, del Club Juventud Unida; luego le tocará a Marí-Marí, del Club Central Entrerriano, y más tarde estará Kamarr, del Centro Cultural y Social Sirio Libanés.

Las comparsas de Gualeguaychú tienen un límite de 250 integrantes como máximo y un tope de cuatro carrozas y cuatro trajes de fantasía.

Cada año, las tres comparsas que desfilan elaboran un tema o consigna sobre la cual hacen referencia en la pista a través de sus carrozas, canciones y los vistosos trajes.

Con ese lema es que fueron confeccionados durante todo el año en los talleres los espaldares que portan algunos de los integrantes de las comparsas sobre sus hombros y los tocados que cubren las cabezas.

También, serán de la partida los trajes de fantasía que son «los más espectaculares de la comparsa, por su tamaño y lujo» y que «van temáticamente integrados a una determinada carroza», señalaron los organizadores.

Luego, estarán las orquestas, que van a bordo de algunas de las carrozas, que son las encargadas de interpretar el tema musical que identificará a cada una de las comparsas.

«El carnaval de Gualeguaychú ha ido buscando su personalidad musical porque el público demanda un ritmo movido que invite a participar», explicaron.

Las comparsas son evaluadas cada noche por un jurado de cinco personas que tiene a su cargo la calificación de los rubros vestuario, las carrozas, la música, el baile y la puesta en escena.

Estará conformado por personalidades que posean antecedentes en cada una de las especialidades, aunque no podrán participar del jurado personas residentes en Gualeguaychú, como tampoco aquellos que mantengan cualquier tipo de vinculación con las entidades participantes.del espectáculo callejero. Evangelina Carrozo daráel presente.

VISITA:

http://www.carnavaldelpais.com.ar

2 respuestas hasta “Comienza una nueva edición del carnaval de Gualeguaychú”

  1. Evelyn said

    Aguante Kamarr

  2. Lau said

    holas!! bueno .. voy siempre a gchu! xq .. me encanta.. y es lo mejor .. los carnavales tiene una magia.. algo especial..!! y una alegria muy grande q es trasmitia al publico!!
    aguantee Mari – marii es un pasion.. son 25 años de vivir el carnavall
    SALUDOS LAU 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: