LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

DISCOS Auténticos Decadentes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 6, 2007

Club Atlético Decadente

 MANDA TU GACETILLA DE TU  GRUPO A LA ARGENTINIDAD…MANDA TU GACETILLA DE TU  GRUPO A LA ARGENTINIDAD…

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.fmrockandpop.com/UPLOAD/THUMB/195195TAPA_CD_DECADENTES_CLUB_ATLETICO.jpg” porque contiene errores.

Es difícil hablar de los Decadentes de disco y de los Decadentes del vivo como un todo. Innegables arengadores en sus shows, titulares necesarios de cuanto festival se precie de tal, son garantía de sonrisa, baile y alegría. Pero la cuestión cambia cuando se trata de llevar esa banda que toca en vivo adentro de un disco como Club Atlético Decadente.

Ya la fiesta no es tan generosa ni masiva, los ritmos no son tan acelerados y la introspección se hace presente en algunos pasajes. De todas maneras, el disco entrega dos o tres canciones de ADN cien por ciento Decadente que seguro pasarán a integrar la lista de éxitos a cantar en vivo.

Uno de esos casos es el tema que marca el comienzo del CD: Somos. Ritmo de murga pegadiza y transpirada + lúcida letra autoreferencial (“Somos el trago perfecto/ que enciende la mecha/ que explota y que arenga/ que borra las penas/ que anima y alienta/ Accesible inmediato/ con rima directa/ la música suena/ comienza la fiesta…”) en una especie de manifiesto que indica: así hemos sido creados y esto es lo que vamos a entregar. Y por más que nos digan que somos grasas y kitchs, igual van a bailar.

Otro de los momentos altos llega con Me Tiro a la Basura, oda a la nocturnidad y al falso interés por cuidar la figura (¿quién no ha dicho alguna vez ´el lunes empiezo la dieta?´), en clave de humor y con la participación del trío Bersuitero Gustavo Cordera, Cóndor Sbarbatti y Daniel Suárez.

Jorge Serrano tiene bien ganada su fama de hit maker. Y difícilmente no cuele alguno en cada disco. Si en el anterior Sigue Tu Camino, Un Osito de Peluche de Taiwán y su pegadizo estribillo se llevaron ese galardón, en este Club Atlético Decadente, Confundido y la lisérgica Algo hay que comer pelean palmo a palmo por el cetro.

Pero el auspicioso comienzo se desinfla un tanto con el correr del disco. Canciones como Veo, La Flecha de Cupido, Besos Perdidos, en clave bolero,o Viaje Mental (con Adrián Dárgelos invitado en las voces) bajan una marcha, tornan más calmo el ámbito y, en definitiva, le quitan algo de fuerza al disco. Aunque algo de la fiesta regresa, como un último arresto, con La Primera Vez y Otra Vez lo Arruiné Todo (con Juanse cantando).

Club Atlético Decadente resulta algo desparejo en el balance final, aunque cumple con la misión de entregarle a los Deca un puñado de temas para seguir engrosando la lista de hits a tocar cada vez que suban a un escenario para desatar otra Fiesta Monstruo.

Tracklist

01 – Somos
02 – Algo Hay Que Comer
03 – Me Tiro A La Basura
04 – Confundido
05 – Veo
06 – Amanecer
07 – Estilo Especial
08 – Cuando Te Escucho Decir Mi Nombre
09 – La Flecha De Cupido
10 – Otra Vez Lo Arruine Todo
11 – Viaje Mental
12 – La Primera Vez
13 – Viejo Pino De Rincon
14 – Besos Perdidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: