LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El 20 de enero se juega el primer superclásico

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 6, 2007

Los partidos de los torneos de verano 2007 en Mar del Plata quedaron finalmente confirmados, al realizarse la presentación formal en un restaurante del balneario de Punta Mogotes

https://i0.wp.com/www.rumbleintherumstore.co.uk/images/boca_logo.gif

Los encuentros previstos para esta ciudad habían estado en duda en los últimos días por motivos de seguridad, hasta que se llegó a un acuerdo con los organizadores sobre la implementación del derecho de admisión y la cantidad de efectivos policiales en cada encuentro.

Jorge Bosco, presidente de la Liga Marplatense de Fútbol; Albino Valentini, de la empresa Torneos y Competencias; y Eduardo Benedetti, titular del Ente Municipal de Deportes, ofrecieron detalles acerca del certamen veraniego.

El clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing abrirá el programa de encuentros, el 9 de enero. La temporada culminará el 3 de febrero, con el partido entre Independiente y Estudiantes de La Plata, último campeón del fútbol argentino, por la Copa Ciudad de Mar de Plata.

River y Boca jugarán el 20 de enero el primer superclásico del año. Las plateas para ese compromiso costarán 60 pesos, mientras que el precio para el resto de los partidos será de 40, salvo en el encuentro entre Independiente y Estudiantes, en el que tendrán un valor de 30 pesos.

Las generales costarán 15. También participó de la presentación el inspector Rubén Pérez, jefe de la Dirección de Seguridad en el Deporte de la Policía Bonaerense, quien confirmó que no variará el sistema de seguridad con respecto a otros años.

Pérez informó que utilizará 550 efectivos por partido y que para el superclásico se elevará el número a 800.

En cuanto al derecho de admisión, dijo que se efectuar el control mediante un listado que les brindar el Comit‚ Provincial de Seguridad de Deportiva (Coprosede).

El estado del campo de juego en el estadio José María Minella era otro tema que había generado preocupación.

El 18 de diciembre se presentó allí el grupo de rock La Renga bajo un diluvio y sus fans levantaron la lona que protegía el terreno para resguardarse de la lluvia.

Al respecto, Benedetti mencionó los intensos trabajos que hicieron para recuperar el césped. «Hay sólo dos ‘islas’ donde el pasto no está del todo bien. Cuando se hizo el famoso recital, el campo estaba totalmente cubierto por un cobertor traído de La Plata y que se levantó por el temporal», explicó.

La gente lo usó para cubrirse. Acá no hay culpas, además la empresa se hizo cargo de todo», señaló.

Las ausencias del intendente Daniel Katz y del titular del Coprosede, Mario Gallina, resultaron la nota llamativa de la conferencia, ya que estaban invitados y sus presencias habían sido anunciadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: