LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El portugués Sousa se impuso en la etapa inicial del Rally Dakar

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 6, 2007

https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/06/um/thumb/dakar.jpgEl piloto local tuvo un gran arranque en Lisboa, y quedó adelante luego del primer día de competencia. Entre las motos, su compatriota Ruben Faría es el líder. Por su parte, los argentinos Terranova y Miti finalizaron 31º y 177º, respectivamente. Mañana se largará la segunda etapa.

Una de las competencias más importantes de Rally, del mundo, puso primera. El Lisboa-Dakar, comenzó anoche, en tierras portuguesas y la primera etapa, tanto en autos  como en motos, fue para los pilotos locales. Carlos Souza, sobre las cuatro ruedas de su Volkswagen y Rubén Faría con su Yamaha, se impusieron en el primer día de competencia.

Sousa completó la sección de 117 kilómetros de tiempo registrado, entre Alcacer do Sal y Grandola, en el sur de Alentejo, en una hora, 20 minutos y 38 segundos. El portugués también había ganado el año pasado la etapa inicial, pero finalizó séptimo en la Tabla General.

Detrás de él, llegaron el escolta del año pasado, el sudafricano Giniel de Villier, con 1:23.09, seguido del español Carlos Sáinz con 1:23.16, para dar a la marca alemana los tres primeros puestos.

En motos, Faria finalizó por delante de su compatriota Helder Rodrigues y del francés David Casteu. El portugués ganador recorrió los 117 km de esta primera etapa en 1 hora, 22 minutos y 7 segundos.

Sobre la KTM número 081, el argentino Terranova finalizó el día en la posición 31, a 13 minutos y 31 segundos del ganador, mientras que su compatriota, Miti, con la Yamaha 222 apenas pudo alcanzar el 177º lugar, a 1 hora, 10 minutos y 17 segundos.

La primera etapa concluyó en Portimao, en el sur de Algarve, después de un total de 464 kilómetros, incluyendo la parte de tiempo registrado. La segunda etapa del domingo transcurrirá desde el mismo lugar donde finalizó hoy y Málaga, en España, con 545 kilómetros, 67 de los cuales tendrán tiempo registrado.

La edición de este año cuenta con un número récord de competidores con 525 equipos y 42 nacionalidades representadas, incluyendo 250 motocicletas, 187 automóviles y 88 camiones para recorrer 7.915 kilómetros entre Europa y Africa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: