LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

FUERZA!!: Terrible momento para bella patinadora marplatense

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 6, 2007

Andrea Haritchelhar fue embestida por un automóvil cuando entrenaba en bicicleta por la ruta 226, en cercanías de esta ciudad

 Marta, la madre de la deportista, informó que la patinadora fue embestida por un Peugeot 504, en el kilómetro 19, de la Ruta 226. La mujer expresó que su hija «en principio se encontraba bien pero, después, se complicó por las lesiones que sufrió».

«Le pido a Dios que todo salga bien, pido una oración de toda la gente amiga», dijo la madre de la deportista en declaraciones radiales.

Andrea Haritchelhar, uno de los máximos exponentes del patín argentino, está internada en el Hospital Interzonal General de Agudos, de Mar del Plata.

La deportista, que desarrolló la mayor parte de su carrera en el exterior, tiene comprometido uno de sus brazos, informó la madre.

«Como de costumbre, en uno de sus entrenamientos en bicicleta, venía de regreso del Coyunco hacia Mar del Plata, y en el kilómetro 19 fue atropellada por un Peugeot 504 azul, que, a su vez, había sido encerrado por un camión, que siguió de largo», relató Marta.

La mujer manifestó que «el automovilista sí paró y la auxilió. Luego se acercó la policía del destacamento de la caminera de Sierra de los Padres, y los bomberos, que la llevaron a la sala sanitaria de El Coyunco para darle los primeros auxilios».

«Después, fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del plata», sostuvo la mujer. La madre de Haritchelhar afirmó que en un primer momento «parecía que no había sido muy grave porque no tenía ningún tipo de quebraduras, pero la tuvieron que intervenir porque se le rompió un bazo sanguíneo en el fémur y ha afectado mucho el brazo».

Andrea Haritchelhar, obtuvo varias medallas en distintos mundiales de patín en ruta y pista, representando a Argentina. Entre otros, en 1999 logró una medalla de plata y tres de bronce en el Campeonato Mundial de Santiago (Chile).

La patinadora fue distinguida con una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá), y en 2000 obtuvo medalla de oro y tres de bronce en el Campeonato Mundial de Barrancabermeja (Colombia).

 En 2001 ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Valence (Francia). Por diferencias con la Federación Argentina de Patín dejó de participar junto a la selección argentina en copas mundiales y torneos internacionales y desarrolló su carrera en el exterior, a partir de 2002.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/46/0114627B.jpg” porque contiene errores. 

FUERZA Andrea Haritchelhar!!!!!

LA ARGENTINIDAD…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: