LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gran Hermano 07

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 6, 2007

La casa encerrará a 18 participantes (antes eran 12), que tendrán una dura convivencia: la producción eligió personajes que aseguren acidez, rebeldía y polémica. Se abre la era de la «ingenuidad cero».

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/06/fotos/e010dh04.jpg” porque contiene errores.
Un grupo de productores y técnicos juegan al pool, mientras Natalia Fava, ex participante del reality devenida en vedette, se saca fotos en bikini junto a la piscina. Otro ex, Gastón Trezeguet, circula por la impecable cocina como miembro de la producción. Alfombras mullidas, venecitas en el baño, da pena pensar que en breve 18 personas romperán la asepsia de esta casa de mentiritas, construida en los estudios Ronda de Martínez.

Faltan apenas días para que la cuarta versión del reality Gran hermano vuelva a aparecer por la pantalla de Telefé: será el martes en horario (central) a confirmar. A casi cuatro años de su última edición, el formato que irrumpió en la TV argentina a principios del 2001 «se agranda» a 18 participantes (antes eran 12) y promete un perfil mucho más «heavy» y menos «inocente» que el de las versiones anteriores. Serán dos emisiones diarias y una gala semanal, en horarios a confirmar.

Nuevas reglas de juego, una casa con un diseño más perverso (ver La casa…), un programa radial conducido por los propios participantes y un nuevo conductor, el polémico Jorge Rial, «rey del chimento nacional», en reemplazo de la tierna Soledad Silveyra, conforman esta versión que eligió llamarse Gran hermano 07.

«En algunos países como Brasil ya van por la novena edición y siempre hay cambios», asegura Marcos Gorban, productor general del ciclo, sentado en una de las reposeras fashion del jardín. Y explica que hay dos cambios fundamentales en las reglas del juego. «Antes se iba un participante cada 15 días y ahora se va uno por semana —resume—, para que el programa durara lo mismo tenía que haber más participantes».
Se trata de 18 elegidos entre un casting de 20.000 (5.000 menos que en la primera edición), cuyas edades oscilan entre los 22 y los 29 años: 9 hombres y 9 mujeres.Para recrudecer la cuestión se incorporó otro detalle: un temible teléfono, idea originaria de Gran hermano Alemania. El teléfono va a sonar en algún momento de la semana y va a traer una noticia o consignas del tipo «tenés dos minutos para para nominar a alguien, sino te nominan a vos». Si el teléfono suena 10 veces y nadie lo atiende todos los participantes estarán nominados.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/06/fotos/e010dh05.jpg” porque contiene errores.

Otra novedad es la incorporación de una radio conducida por ellos mismos que va a transmitir en vivo todos los días a las 22, por FM Pop 101.5. También hay una nueva cláusula de nominación espontánea. Mientras que las nominaciones tradicionales se harán en vivo (el mismo día de la eliminación) y con un tiempo máximo de tres minutos.

En cuanto al perfil de los participantes «una de las características que diferencia a este grupo de los otros —explica Gorban— es que muchos tienen estudios universitarios, hay chicos de quinto año de medicina, cuarto de abogacía, un ingeniero».
Pero existe otra diferencia clave: «Creo que hay menos ingenuidad, va a ver más filo, van a entrar a jugar todos —especula el productor—, en Gran hermano 1 el único que entró a jugar fue Gastón Trezeguet y los demás a vivir una experiencia y acá no te digo que van a haber 18 Gastones, pero casi».

¿No habrá ninguna sorpresa al estilo Viviana Colmenero (la ganadora de Gran hermano 3 que confesó haber trabajado de prostituta)? «No —responde categórico Gorban—. Al casting vinieron todos los travestis de la Argentina, algunos llegaron a la etapa final, pero no entró ninguno»

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/06/fotos/e010dh01.jpg” porque contiene errores.
Gorban dice que no le molesta que el programa sea utilizado por los participantes como trampolín a la fama. «Antes éramos más ingenuos —afirma—. Lo que sí les dejamos claro, porque lo aprendimos, es: ‘esto te da exposición, después salís y sos vos con la exposición y tu vida, no te vamos a dar trabajo'».

Dice que de 40 participantes uno o dos han hecho planteos por el estilo. Apenas termina la frase aparece otra ex, Daniela Ballester, micrófono en mano. Y Gorban comenta como un padre orgulloso: «Ella salió de la casa y se puso a estudiar periodismo y locución y ahora trabaja enun canal
No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/06/fotos/e011dh02.jpg” porque contiene errores.

En cuanto a Gastón Trezeguet, que también pulula a unos metros de la mullida moquete, explica: «lo incorporamos este año porque es brillante, tiene una ironía y una mirada increíbles». Gastón forma parte del equipo que decide qué tópicos a tratar en la radio, cuáles serán las pruebas semanales, etc.

Por último, la elección del conductor resulta llamativa, teniendo en cuenta que el propio Jorge Rial solía recibir en su programa de la tarde a ex participantes del reality que acusaban a Gran hermano de mal trato psicológico.

¿Por qué elegirlo justamente a él? «Queríamos darle un perfil más periodístico, —responde Gor ban—, menos emocional. Creo que nosotros éramos más ingenuos, empezando por mí mismo, más tiernos y cándidos —agrega en un dudoso rol de pollito mojado—; y ahora es como que viene todo más filoso. Y en ese sentido creo que Jorge era la persona indicada». 

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/06/fotos/e011dh01.jpg” porque contiene errores.

Jorge Rial: el nuevo conductor


Las conversaciones comenzaron un año atrás cuando existía el proyecto de realizar Gran hermano Vip. Jorge Rial, hombre de América será quien reemplace a la cálida y contenedora Soledad Silveyra en la conducción de Gran Hermano 07.
«En esta versión el juego cambia mucho, se vuelve más estratégico, más heavy, y al cambiar el juego, también lo hace el conductor. Y quizás yo doy un más perfil más quilombero». Así especula el propio Rial sobre su convocatoria, por teléfono desde Punta del Este.
Rial nunca fue ajeno al fenómeno de Gran hermano. «A mí me sirvió mucho el programa —reconoce—, cuando desde el mío mostraba a Tamara Paganini y su video, también fui muy crítico con el manejo de los chicos, por eso me interesaba verlo desde adentro».
Tan desde adentro que participó de una preselección entre 60 postulantes y en la última selección. ¿Y cambió esa idea del maltrato? «Los tengo que ver jugando, ver cómo se manejan», responde cauto.
Al consultársele que resultaba extraño pensar que el nuevo conductor fuera el mismo periodista responsable de una polémica cámara oculta realizada al ex participante Marcelo Corazza en una situación íntima con un hombre, Rial responde enigmático: «Hay una historia detrás de esa cámara que los que la tienen que saber la conocen. Yo eso lo hablé con Villarruel hará dos años o tres años, ya está».

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/06/fotos/e011dh00.jpg” porque contiene errores.
¿Por qué pensar después de tres versiones que el televidente aún tiene ganas de seguir viendo gente encerrada en una casa? «Me parece que con Marcelo Tinelli resucitaron los realities —responde Rial—, antes venían en falsa escuadra y él los volvió a poner en el candelero. Y Gran hermano es la madre de todos los realities, en España creo que van por el octavo. Igual te lo tendría que responder después del segundo o tercer programa».

4 respuestas hasta “Gran Hermano 07”

  1. valeria said

    hola la casa me gusto los chicos son muy diferentes entre si va a ver bastantes diferencias dentro de esa casa pero hacie es el juego aprender a comvivir y sobrevivir a las nominaciones gracias saludoss

  2. MaKiTaZ said

    wenaz gente de gran hermnao
    ke raro kees estar en la cas ano ? pero =mente esta de primera aja
    aguante agustin y sebas ajaja les re doi ajja
    besos
    makitaz07
    http://fotolog.terra.com.ar/leprosita_15

    yop

    🙂

  3. maxi said

    hola soy maxi aguante gh

  4. Maria Magadalena ! said

    SOLE MELLI SOS LA GANADORA !!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: