LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

JULIO Bocca: un latino influyente

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 6, 2007

 En Estados Unidos, los hispanos son cada vez más. Y además ganan protagonismo en todas las áreas. La revista norteamericana People, en la edición de enero de su versión en español, publicó un listado de las 100 personalidades hispanas más influyentes en la vida norteamericana. Y en su sitio web (http://www.peopleenespanol.com/) abrió una votación para que la gente vote a sus preferidos. Entre ellos hay cantantes, actores, políticos, deportistas y diseñadores de moda. El único argentino que aparece es Julio Bocca, como gran figura de la danza clásica y en el rubro “exponente de las artes creativas”. Otra distinción más para el notable bailarín, justo en el año en el que anunció su retiro de los escenarios. Vale recordar que en diciembre también fue galardonado como figura del año por el Premio Clarín Espectáculos. Julio obtuvo, hasta ahora, el 3% de los votos de los lectores, y compite con diseñadores como Oscar de la Renta y Carolina Herrera (a la cabeza de la votación, con el 38% y el 36% de las adhesiones) y el arquitecto Santiago Calatrava.

La que encabeza el batallón de influencias latinas es una mujer: la actriz y cantante Jennifer López, que ilustra la tapa de la edición de People, con un vestuario glamoroso, al estilo de Hollywood de los ’40. Jennifer es hija de portorriqueños y amasó una fortuna de 255 millones de dólares. También figuran en esta encuesta como personajes destacados: los colombianos Juanes y Shakira, los mexicanos Luis Miguel, Armando Manzanero, Roberto Gómez Bolaños y Juan Gabriel; además de Ricky Martin y Julio Iglesias. Tampoco faltan los políticos, como Fidel Castro, Hugo Chávez y la presidenta chilena Michelle Bachelet. Otros latinos que marcan estilo para los norteamericanos son los cineastas Pedro Almódovar, y Robert Rodríguez.No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/05/fotos/e004lh05.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/05/fotos/e004lh01.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/05/fotos/e004lh02.jpg” porque contiene errores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: