LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La justicia de EE.UU falló a favor de Argentina en demanda de fondo buitre

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 6, 2007

Descartó la apelación presentada del fondo de Kenneth Dart para recuperar 728 millones de dólares de las reservas que el Banco Central tiene depositadas en Nueva York. En enero pasado, el juez Thomas Griesa también había sentenciado a favor de la entidad y en contra de los argumentos de los litigantes.

https://i2.wp.com/www.galizanova.org/imgs/news/sentencia.jpgLa justicia estadounidense falló a favor del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y descartó la apelación presentada por dos representantes de los denominados “fondos buitres”, que habían objetado una decisión del juez Thomas Griesa a favor de la entidad bancaria.

Como se recordará, los litigantes NML y EM, habían buscado interceptar los fondos destinados al pago del FMI, bajo el argumento de que la República se había apropiado de los mismos al disponerse tal pago, indicaron fuentes del BCRA.

EL 12 de enero del pasado año, el juez Griesa falló a favor del BCRA y en contra de los argumentos de los litigantes, aunque los mismos apelaron inmediatamente tal decisión.

Durante el proceso que se llevó a cabo en marzo y abril de 2006, los litigantes y los abogados del BCRA presentaron sus argumentos, y en el que también se agregaron sendas presentaciones conocidas como “Amicus Curiae”, efectuadas por la Reserva Federal de Nueva York y por el Gobierno de Estados Unidos de América
respaldando la posición del banco argentino.

Luego la Corte de Apelaciones para el Segundo Circuito de los Tribunales Federales, celebró una audiencia pública para discutir los argumentos que finalizaron hoy con la entrega de la sentencia.

Por su parte, las fuentes del Central, elogiaron la celeridad y ecuanimidad con que las autoridades judiciales de los Estados Unidos impartieron justicia en estos casos, permitiendo el resguardo de los derechos que confiere la ley de ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: