LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

NI SOMBRILLAS ENTRAN YA EN MAR DEL PLATA Y LA COSTA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 6, 2007

El avance de los concesionarios en los balnearios hace que cada vez haya menos espacio en la costa de Mar del Plata para que los turistas puedan disfrutar de la playa pública, sin tener que pagar por un lugar cerca del mar


Con la nueva infraestructura de servicios en la bahía que va desde Varese hasta cabo Corrientes, el sector de la playa Bristol, la Popular y parte de La Perla y el Torreón, son los últimos espacios del área del centro de la ciudad de Mar del Plata libres para aquellos que quieran instalarse en la playa sin pagar según publica un  diario.
Sólo queda para los veraneantes que no quieren pagar por tener una carpa o una sombrilla, una franja que se extiende desde donde terminan los lugares ya consesionados hasta el mar. Sin embargo, el avance del mar y la arena que se lleva cada ola, el espacio se redujo notablemente. Y en los casos donde la pleamar sea importante, esa franja será casi nula.

En Punta Mogotes por ejemplo, la crecida del mar dejó un ancho de sólo cuatro metros entre la primera línea de carpas y el límite del agua. Un problema para cuando los días lo permitan, los veraneantes se acerquen a las playas.

Sin embargo, hay quienes están de acuerdo con la concesión de los balnearios. Vecinos que viven en las inmediaciones de las playas, reaccionan positivamente frente a la incorporación de servicios, “la gente tiene una playa de calidad a pasos de su casa” sostuvo Esteban Ramos, directivo de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines consultado por el matutino.El mismo afirmó que durante el invierno se llevaron varios camiones para reponer la arena que el mar se había llevado por fue en vano y el espacio libre en las playas sigue siendo cada día menor.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: