LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Viva la seguridad!!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 6, 2007

Uno de cada diez civiles argentinos está armado

La mayoría de los ciudadanos que poseen armas se encuentra en el interior bonaerense y otras provincias. El distrito con menor proporción de civiles que las poseen es la Capital Federal, seguido por el Gran Buenos Aires


https://i1.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/37654.jpgEl 36 por ciento de las 2.240.000 armas que existen en la Argentina se encuentran en manos de civiles y los lugares con mayor proporción de gente armada son Entre Ríos, La Pampa, el interior bonaerense, Córdoba y Santiago del Estero.

Pese a los altos índices de inseguridad que se registra en la metrópoli, en la Capital Federal sólo el 4,8 por ciento de las personas tiene un arma y esa proporción trepa a 9,6 en el Conurbano, lo que representa las proporciones más bajas en el país.

Los datos pertenecen a una encuesta realizada en 2005 por el Ministerio de Salud de la Nación en 2005 en 25 provincias, difundida por un  diario argentino.

En el trabajo en el que se encuestó a 41.392 personas de más de 18 años de edad, de localidades de más de cinco mil habitantes, se concluyó que por lo menos hay unas 800 mil armas en negro.

Al tratar de explicar la causa de que las armas proliferen en lugares en los que supuestamente existen menores índices de inseguridad, los especialistas en el tema encuentran dos caminos para explicarlo: la proliferación de la caza deportiva y el hecho de que en el interior no está mal visto que una persona esté armada.

No obstante, desde la Red Argentina por el Desarme, Dario Kosovsky, explica que “la presencia de un arma multiplica las posibilidades de que una discusión sin importancia termine con la muerte de alguien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: